DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
18-05-2011, 09:19 PM
Mensaje: #16
|
|||
|
|||
RE: DUDAS ÉTICA Y LEGISLACIÓN.
(18-05-2011 06:15 PM)brujilla escribió: niñas, necesito que alguien me aclare los conceptos de eutanasia, distanasia y ortotanasia... vaya cacao... creo que tengo conceptos mal entendidos desde la carrera y ya hace algunos años... puffff En la pagina anterior lo han explicado tb. Eutanasia: Buena muerte. Es el acortamiento voluntario de la vida de alguien con una enfermedad incurable para poner fin a su sufrimiento. Distanasia: Mala muerte. Excesiva prolongación de la vida. Encarnizamiento terapeutico (el médico de manera terca recurre a métodos terapéuticos con el único fin de mantener ”con vida al paciente” aun cuando ya no hay nada que hacer con esta enfermedad, y cuando el proceso normal y natural de la muerte es inminente. Me refiero a los últimos momentos de vida del paciente que está padeciendo de una enfermedad terminal) Ortotanasia: No prolongar la vida de forma irracional. Lo contrario a distanasia. Creo q sería la muerte natural. Cacotanasia: Practicar la eutanasia por sufrir una minusvalia, en contra de la voluntad del enfermo o sin q tan siquiera la conozca. |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
8 invitado(s)
8 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido