DUDAS SALUD PUBLICA
18-07-2011, 01:06 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-07-2011 01:34 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #16
|
|||
|
|||
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
En los desgloses de cto salud publica el eir 2008-2009 P 075
Cual no es un tipo de participacion comunitaria? 1- organizada 2- de heco 3- voluntaria 4-espontanea 5-provocada Marca como correcta la 1, pero en la pagina 1509 de cto 5ª edicion parece correcta la 4, no??? Podríais decirme cuál es la correcta en 2010-2011 p 074 A la hora de formar un grupo de apoyo de personas cuidadoras de enfermos cronicos se tendrá en cuenta 2- es necesario distribuir tareas y asumir diferentes roles 4-la enfermera es encargada de dirigir la dinamica del grupo 5- un mayor nº de integrantes favorece la motivacion y satisfaccion en la conjuncion de esfuerzos para lograr los objetivos propuestos. 2005-2006 p 73 La definicon acorde con Alma Ata no incluye entre los principios basicos de la atencion primaria q esta sea: 1-Prioritaria 2-Esencial 3-pertinente 4- universal 5- participativa Marca la 1 pero en la teoria sale q sí es prioritaria. ¿?¿? 2010-2011 p 67 Orientan sobre factores q condicionan la salud en la comunidad la informacion sobre: 1 mortalidad 2- morbilidad 3-demografia 4-incapacidad y dependencia 5 calidad de vida Marca la 5 como correcta pero yo creo q es demografia (Pagina 1492 cto 5ª) Y por último jeje pag 1537 def infeccion nosocomial: Debe existir prueba de q la infeccion estuviera presente o incubandose en el momento del ingreso. Es una errata, no? Falta NO estuviera presente... Sino, sería una infeccion de tipo comunitario, o por ingreso previo, no? Leyendo vuestras dudas me ha surgido otra. Entonces si nos preguntan sobre la prevalencia de las enfermedades nosocomiales es: 1-enf respiratorias 2-inf urinarias 3-quirúrgicas 4-¿Neumonia? En 2009 era: 1-urinarias 2 quirúrgicas 3 respiratorias (estas incluyen neumonia, la más frecuente dentro de la categoria) |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
18 invitado(s)
18 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido