DUDAS SIMULACRO 34
29-08-2011, 01:16 PM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Sinka...la osmolaridad máxima para la via periférica es entre 600-900 mOsmol y no puede permanecer más de 15 días.
Amarre...la pregunta 40 también me descolocó porque como tu dices, describe EKG de hipoK y toma diuréticos ahorradores de K¿¿??? 9) Las respiraciones más rápidas y superficiales son taquipnea. Cuando aumentan en profundidad es polipnea, que es sinonimo de hiperpnea. Y la platipnea (inculta de mi que pensaba que era una palabra inventada) es la disnea en posición de pie, erecta o sentada que mejora con el decúbito supino (lo contrario a ortopnea). Mis dudas!!! 28) ¿En qué lado le aonsejarámos llevar la muleta a un paciente que tiene afectada una pierna y sólo necesita el uso de una muleta? 1- siempre se necesitan dos muletas 2- en el mismo lado de la pierna lesionada 3- en el lado contrario de la pierna lesionada 4- da lo mismo 5- ninguna es correcta CORRECTA 3: no se llevaría del mismo lado de la lesión como sustitución del miembro??? 41) Señale cuál de los siguientes NO es un músculo inspiratorio: 1- diafragma 2- escalenos 3- esternocleidomastoideo 4- intercostal interno 5- pectoral CORRECTA 3: creo que la respuesta está mal, el 3 si es inspiratorio, sería los intercostales INTERNOS que son de la ESPIRACIÓN no?? 71) Cuál de las siguientes opciones NO corresponde con las prestaciones de carácter general de AP? 1- asistencia sanitaria en el domicilio del enfermo 2- curas 3- cirugía menor 4- prescripción de pruebas 5- vacunaciones según calendario oficial CORRECTA 5: la vacuna no es prestación de la AP??? no sería la 4??? y después de todo el rollo...GRACIAS de antemano!!! |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
6 invitado(s)
6 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido