Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Curso de ecografia para matronas. Vigo
25-03-2015, 10:26 PM
Mensaje: #2
RE: Curso de ecografia para matronas. Vigo
Soy residente de matrona, primeramente felicitarte por la iniciativa del curso me parece genial y un gran aporte para mejorar la atención y seguimiento de la mujer durante el embarazo. Además pienso que el uso de la ecografía por parte de la matrona en atención primaria es fundamental, podríamos evolucionar tecnológicamente pasando del uso del sonic, al ecógrafo portátil, el cual nos facilitaría también valorar otros parámetros como el liquido, placenta.

Está claro que los ginecólogos no lo van a poner fácil por defender sus competencias, pero observemos países vecinos donde la ecografía la realizan técnicos y en otros matronas, no pretendemos diagnosticar una endometriosis,mioma... o cualquier otra patología ginecológica, solo queremos hacer uso de la tecnología que nos permita mejorar la atención y seguimiento del embarazo.

Creo que las matronas debemos reivindicarnos en esto además de en otras cuestiones como son la contratación de enfermeras para cubrir puestos de trabajo de matrona, pero ese es otro tema.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Curso de ecografia para matronas. Vigo - enfermero1986 - 25-03-2015 10:26 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido