Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Negativa de las matronas a formar residentes
04-10-2006, 08:33 PM
Mensaje: #13
RE:
Creo que por alusiones al mensaje anterior debo contestar...

Por ahí, en algún mensaje he puesto que aunque los residentes estamos en una situación crítica, entiendo la difícil situación en la que ahora mismo se encuentran las matronas. Es lógico que no quieran dar un paso atrás en la decisión de no dar docencia ¿cómo se tomaría la gerencia ese órdago ya no tan órdago a cambio de nada?

"Cantabria" me hablas si hemos pensado en reunirnos con las matronas para hablar del tema, para intentar buscar una solución...
Ya que conoces tan bien el tema te cuento: No sé si sabes que fue la primera decisión que tomamos nada más enterarnos de la noticia, cuando una de las matronas que tenía que darnos clase nos comunicó la decisión que se había tomado de no colaborar con la unidad docente.
Pues bien, la directora de la unidad se puso en contacto con una de las matronas y su mensaje fue que "después de hablar con varias compañeras lo más razonable era no informar a los residentes hasta que no se decidiera quién de las matronas debería hacerlo" A cambio nos envió la carta firmada por la mayor parte del colectivo en la que se expresaba el acuerdo en no colaborar con la unidad.
Pues bien, desde primerísimos de Junio aquí seguimos esperando esa reunión, que decidan si nos tienen que informar o no. Todo por habladurías, todo por comentarios, y así es como nos enteramos de las decisiones del colectivo de matronas.
Pues bien, seguirás entendiendo el enfado de los EIR que no es tan enfado como desesperación.

Ninguno de los EIR hemos dudado en ningún momento de las reivindicaciones tanto monetarias como laborales, de los derechos de las matronas, de los derechos de las embarazadas... pero es que esta no es nuestra guerra, no sé si alguien lo puede llegar a entender... no hemos aparecido aquí por generación espontánea, nos ha costado MUCHÍSIMO para que ahora estemos en el medio de matronas contra gerencia, gerencia contra matronas...Y las piedras venga a rebotar en nosotros intentando dar al otro bando.
Y lo siento pero no me vuelvo atrás en mis palabras: hay gente que no sabe hasta donde llega la no docencia y dónde empieza la mala educación. Es así. Y con esto no digo que toooodo el colectivo de matronas se esté comportando así con los EIR que parece que se necesita un minicomentario para poner el grito en el cielo diciendo que se generaliza... no es ese mi objetivo!!!! Hay gente majísima en centros de salud, gente majísima en paritorios y gente...pues menos maja... (digamoslo así) y punto. Y el trato cordial debe ser de todos a todos. Y ya está, sin más.
Por otro lado, esto es un foro, opina mucha gente, gente que conoce el problema en parte, influenciados por lo que escribimos sólo unos pocos. Se puede tachar a las matronas de oportunistas o a los residentes de putos llorones. Pero la gente tiene derecho a opinar. Esto es un debate y es muy triste hacerlo así, qué remedio si no hay otro acercamiento...

Sabemos que hay muchas matronas que estarían encantadas que todo esto mañana mismo tuviera un final feliz para todos (los EIR también lo queremos)...


Un gran logro la apertura de una unidad docente en Cantabria! pero ese no es el logro sino el que esto funcione y funcione BIEN no como está resultando...

Y a nosotros nadie nos ha preguntado ni nos han tenido en cuenta para alistarnos en el frente. Tenemos que estar ahí, en nuestras prácticas porque recibimos un sueldo y debemos cumplir nuestro contrato, sean como sean y esté como esté el conflicto (bien triste me parecen esas palabras de la administración).


Nosotros dialogar? con quién "Cantabria"? Los que nos dedican un hueco en su agenda nos oyen pero no creemos que nos escuchen. La administración es lenta y esto ya está en manos de Madrid. Y que sea lo que Dios quiera (o lo que las "altas esferas" quieran).
De momento los EIR solo esperamos poder sonreir pronto al abrir una cartilla maternal o al ayudar a un bebé a nacer...y ojalá fuera aquí en Cantabria!

Ánimo a todos mis compañer@s, fijo que este mal sueño acaba pronto!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: - Perseo33 - 12-09-2006, 04:26 PM
RE: - Nicko - 12-09-2006, 05:58 PM
RE: - Perseo33 - 12-09-2006, 07:01 PM
RE: - solelena - 21-09-2006, 07:00 PM
RE: - dirnariel - 22-09-2006, 11:21 AM
RE: - mlbargentina - 28-09-2006, 09:55 PM
RE: - dirnariel - 29-09-2006, 08:12 AM
RE: - eirmatrona - 01-10-2006, 04:45 PM
RE: - roseta - 02-10-2006, 06:59 PM
RE: - joseluisgarcia - 02-10-2006, 07:24 PM
RE: - eirmatrona - 03-10-2006, 12:54 PM
RE: - Cantabria - 04-10-2006, 04:36 PM
RE: - eirmatrona - 04-10-2006 08:33 PM
RE: - eirmatrona - 04-10-2006, 08:46 PM
RE: - joseluisgarcia - 06-10-2006, 10:13 PM
RE: - Solidity - 09-10-2006, 02:37 PM
RE: - Perseo33 - 09-10-2006, 06:35 PM
RE: - Cantabria - 09-10-2006, 06:51 PM
RE: - Perseo33 - 09-10-2006, 07:47 PM
RE: - Solidity - 10-10-2006, 07:45 PM
RE: - Solidity - 10-10-2006, 07:46 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido