Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Necesito vuestra opinión para desarrollar mi Proyecto Fin de Carrera.
06-02-2007, 11:47 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola <a href="mailto:amig@s" target="_new[/img]amig@s</a> de comadronas.org!!

Aconsejado por Gema Martínez, he considerado apropiado comentar mi situación en este foro para solicitaros ayuda e información desde vuestra posición de matronas.

Soy estudiante de Arquitectura en la Universidad de Alicante, y me encuentro en este momento iniciando mi PFC. El cual, de forma rápida y poco desarrollada, les comento que se basa en definir un nuevo estándar arquitectónico que responda a las necesidades del amplio grupo social que representa la mujer actual, y más concretamente las que se encuentran en sus largos periodos de gestación. Ofreciendo los servicios necesarios desde el día 0 (Clínica de fertilidad y ginecología), durante el desarrollo del embarazo (cuidados ginecológicos y terapéuticos) hasta los días previos y posteriores al alumbramiento (Clínica de maternidad). Devolviendo su carácter mas natural y sin olvidar en ningún momento la importancia de la pareja y la familia en este momento tan importante de la vida.


Como punto de partida para el desarrollo de los espacios destinados al seguimiento y preparación del parto y así como los de maternidad. Estoy siguiendo el planteamiento que ofrece la clínica Acuario, en la Provincia de Alicante. Ya que a mi modo de ver, y atendiendo a la gran demanda social que existe entorno a este tema, es la respuesta mínima que necesita la mujer de hoy en día, donde ha pasado de ser paciente a ser cliente. En la actualidad entiendo que prima la necesidad de contar con un ambiente cómodo e íntimo más cercano al familiar que al hospitalario, donde pueda desarrollar todos sus deseos, y atiendan y respeten sus opiniones, disfrutando de su estado fisiológico que pocas veces repetirá en la vida. Todo ello rodeado en todo momento de ambientes y espacios naturales.

Por este motivo, es por el que me dirijo a ustedes a través de este foro, ya que os considero las personas más indicadas, por vuestro conocimiento directo en el tema, y vuestra experiencia en el día a día de la mujer embarazada, a fin de que validéis y me ayudéis a dar forma a mi proyecto. Por ello solicito vuestra opinión sobres mis intenciones, además de comunicarme todos los elementos y características que pensáis que deberían aparecer en las salas de parto y espacios destinados a la maternidad de un futuro cercano, tanto desde el punto de vista de la madre como el de las comadronas. Y no tengáis miedo en proponer ambientes y soluciones utópicas e idílicas, las utopías de hoy serán las realidades del mañana.

Puede resultar difícil comprender que un estudiante de arquitectura solicite información en un foro como este, pero la arquitectura debe estar pensada y desarrollada para resolver las necesidades de un usuario concreto. Y debe evitar caer en soluciones neutras como las que hoy en día se producen, donde una sala de partos, un quirófano o una sala de autopsias solo se diferencian en el titulo académico del profesional medico.

Un saludo a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>!!
Gracias por su atención.
Mario Berna Box.
albattera@hotmail.com

Pd; El tema que he abierto en este foro quizás os resulte familiar ya que también lo inicie hace unos días en los foros de crianza natural y comadronas.net, pero con la finalidad de buscar las opiniones directas de las propias madres.

Pd2; la creación de este proyecto no quiere limitarse a ser una obra de arquitectura de algo nuevo, sino que su propia existencia actúe como critica de lo existente.
Animo a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>, juntos conseguiremos un parto mas humanizado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: - albatera - 06-02-2007 11:47 AM
RE: - Donaimare - 06-02-2007, 12:07 PM
RE: - albatera - 06-02-2007, 12:25 PM
RE: - albatera - 06-02-2007, 12:44 PM
RE: - Saraeir - 06-02-2007, 07:32 PM
RE: - Lu - 06-02-2007, 08:19 PM
RE: - Donaimare - 08-02-2007, 01:27 PM
RE: - albatera - 08-02-2007, 04:31 PM
RE: - gemma - 08-02-2007, 06:56 PM
RE: - tuan - 09-02-2007, 12:36 PM
RE: - gemma - 09-02-2007, 05:26 PM
RE: - Donaimare - 11-02-2007, 10:56 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido