Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Hospital 12 de octubre tendrá el primer banco de leche materna de la península
20-08-2007, 11:42 AM
Mensaje: #8
RE:
Hola a todos!!

La noticia es genial, aunque no sea el primero de España, si que sera el primero de la peninsula por lo que sera muy util, y espero que un ejemplo de buena praxis para el resto de las comunidades. Aprovecho este momento par pediros a todos que reflexioneis acerca de la leche materna.

Cuando estuve trabajando en neonatos menos de un 1% de las madres les daban el bibe a sus hijos. Desde que entre a estudiar matrona el numero ha incrementado significativamente.

Si es verdad que la mayoria de los recien nacidos eran prematuros (vital para ellos) pero tb habia una gran parte que no lo era (esencial para ellos) . Mi pinion personal es que todas las madres deberian recibir informacion acerca de los beneficios de la leche materna tanto para ella como para su hijo. Como profesionales deberiamos ser capaces de resolver todas sus dudas. Todos los recien nacidos deberian tener la posibilidad de recibir lo mejor (estoy segura de que si ellos pudieran elegir, eligirian leche materna).
Siempre hay excepciones, como los medicamente contraindicados o deseo inamovible de la madre.

Hablando con otros profesionales, me han llegado a comentar que el princial obstaculo con el que se encuentran es cuando la madre se ha informado y les viene diciendo que la cantidad de proteinas, vitaminas, minerales......etc, que te vienen en la leche preparada es la misma que la que tiene la leche materna. Pero lo que no saben o no ven tan claro, es que es un sistema inmunologico...totalmente diferente al suyo y al de su hijo, y por lo tanto su hijo no solo no llegara a absorber todas esas vit, prot, ....etc, sino que no se beneficiara de la funcion inmunologica y de las otras miles que le aporta la leche materna. Evidentemente, esa madre no esta bien informada.

Acabare diciendo que es una noticia fantastica, que gracias a ese banco de leche materna, muchos prematuros mejoraran significativamente su situacion y a otros les salvara directamente la vida ya que las complicaciones inicialmente grastrointestinales que un prematuro desarrolla simplemente debido a la ingesta de leche preparada son interminables, ya que acaban extendiendose al resto de los aparatos y sistemas llegando a ser fatal para ellos ya que no nos olvidemos que su sistema inmunologico no esttara alli para defenderlo.

Un abrazo a todos!!!



--------------------------------------------------------------------------------------

Become what you want to be
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: - jesusmatron - 09-08-2007, 02:38 PM
RE: - gemma - 10-08-2007, 05:39 PM
RE: - sumum - 12-08-2007, 01:22 PM
RE: - Mireia - 17-08-2007, 10:12 PM
RE: - origami40 - 18-08-2007, 10:12 AM
RE: - choni23 - 18-08-2007, 10:31 AM
RE: - tuan - 20-08-2007, 06:15 AM
RE: - Niobe - 20-08-2007 11:42 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido