Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
que camino escojoo =(
13-12-2007, 06:15 PM
Mensaje: #12
RE:
Hola Sarita, que gracia, te llamas como a mi me llamaban cuando era mas pequeña [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] .
Mira yo tengo 24 años y estoy preparandome el EIR para el acceso a matrona, es decir, yo ya soy enfermera y ahora quiero progresar (digamoslo asi aunque no es exactamente cierto) y hacer matrona.
Yo siempre quise estudiar medicina, es mas, ni siquiera sabia que hacian las enfermeras [img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img] , pensaba que los médicos eran estupendos porque cuidaban y hacian cosas por la gente, pero las enfermeras solo nos vacunan y sacan sangre.
Pues lo primero de todo es la selectividad, eso es lo que marco mi decision. Estaba segura de que no iba a estudiar ninguna ingenieria, magisterio, etc. lo que yo tenia pensado era lo de medicina. Pues bien, hice selectividad y a la hora de escoger carreras, tienes que poner 3 o 4 en el orden de prioridad que quieres (es decir, yo puse 1ºmedicina, 2ºenfermeria y 3ºya ni me acuerdo). El asunto es que no entré en medicina por poco, pero sí en enfermería, así que nada, para alli iba yo [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img].
La verdad es que como te decía antes una compañera, es que en este foro, verás que a la mayoria nos apasiona nuestro trabajo como enfermeras, por lo que no es una vision objetiva de la situación, estaria bien que vieras las 2 caras de la moneda (me refiero a algun medico).
Piensa que con lo joven que eres, nunca te puedes equivocar, es decir, aunque tengas mucho miedo a escoger una cosa y que despues veas que no es lo tuyo, siempre puedes cambiar, no te agobies pensando tantas cosas, que esto no es para toda la vida, siempre puedes dar marcha atras y ver otras cosas.

Me gusta muchisimo la enfermeria, y soy muy buena en mi trabajo (modestia aparte), es más, resulta increible lo que te voy a contar. Trabajo en el servicio de oncologia e imaginaras que alli los pacientes son muy especiales, van a ponerse QT, vienen con malestar, efectos secundarios, y sobre todo mucho miedo. Soy una persona muy extrovertida y sé escuchar. El otro día conoci a una mujer que era muy simpatica, estaba muy enferma y tenia muchisimo miedo de la enfermedad, y encima tenia un hijo que no la dejaba casi ni respirar, siempre pendiente de ella. Pues estubimos hablando mucho rato y me hizo un monton de confidencias. Dias despues conoci a su hijo, era uno de mis mejores amigos del instituto, hicimos juntos selectividad pero el si entro en medicina y ya lo ha acabado, ahora esta preparando el MIR. Pues me dijo que su madre estaba mucho mejor que nunca desde que habia hablado conmigo, que el jamas seria capaz de ser tan buen medico como yo enfermera. ¿entiendes? creo que la diferencia que marca que sirvas para una cosa o para otra eres tú.

Me recuerdas a mi al principio... menos mal que un tio mio me ayudo con lo de la selectividad, la universidad, etc. sino creo que no hubiera sido capaz entonces. Igual esto que te digo ahora te suena un poco a chino, pero veras como poco a poco, el tiempo te va poniendo la cabeza en su sitio, y sino, como te he dicho antes, nunca es tarde si te equivocas, mirame a mi, la enfermeria se me queda corta asi que me voy a matrona, y quien sabe, igual despues quiero algo mas. No lo sé, igual que tu ahora tampoco sabes que hacer.

Por cierto y lo ultimo que me enrollo, en cuanto a las salidas profesionales... no te agobies tanto y no tomes la decision fundamentalmente por ello. Te digo una cosa, si eres buena en tu trabajo, sea el que sea al final, nunca te va a faltar.[addsig]

SARA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: - Sariita - 10-12-2007, 09:43 PM
RE: - juancho - 10-12-2007, 10:31 PM
RE: - Lula - 11-12-2007, 03:40 AM
RE: - Lula - 11-12-2007, 03:49 AM
RE: - Sariita - 11-12-2007, 02:48 PM
RE: - codeina - 11-12-2007, 04:37 PM
RE: - Sariita - 11-12-2007, 06:15 PM
RE: - Niobe - 11-12-2007, 08:29 PM
RE: - Sariita - 11-12-2007, 10:21 PM
RE: - codeina - 12-12-2007, 10:52 AM
RE: - Niobe - 13-12-2007, 05:12 PM
RE: - sarasilio - 13-12-2007 06:15 PM
RE: - plld - 16-01-2008, 01:03 AM
RE: - jesusmatron - 16-01-2008, 01:32 AM
RE: - choni23 - 16-01-2008, 02:31 PM
RE: - dirnariel - 17-01-2008, 02:43 PM
RE: - Inmiya - 17-01-2008, 09:19 PM
RE: - Inmiya - 17-01-2008, 09:24 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido