Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reflections on midwifery in Spain
18-04-2008, 06:21 PM
Mensaje: #10
RE: Reflections on midwifery in Spain
Efectivamente, las cosas están cambiando aunque muy lentamente. En España hay muy buenas matronas, pero también muy pocas. Algunas intentan hacer las cosas de otra manera y las linchan literalmente. Últimamente parece que soplan vientos de cambio. Ahora "es políticamente correcto" y gracias a esta "moda" a lo mejor cambian de verdad las cosas. Pero nos queda mucho por recorrer y tenemos grandes bstáculos: por un lado los médicos, que se sinten amenazados y no quieren reconocer que meten las manos donde no deben; por otro, las mujeres españolas, que lejos de ser una mayoría la que reclama una atención igualitaria y respetuosa, siguen siendo corderitos que se dejan arrastrar por el sistema. Son una minoría las que reclaman una asistencia al parto digna, y como minoría son menospreciadas por las que no piensan como ellas. Y por último, nosotras mismas. Somos un colectivo poco corporativo y en los cambios, la unión hace la fuerza.
Sin embargo, a pesar de todo esto, cada día yo veo que las cosas están empezando a moverse. El martes estuvo Michel Odent dando una charla en Alicante y allí había un montón de matronas de Murcia y Alicante escuchando. Matronas que hace un par de años no sabían qué era el neocórtex estaban allí sentadas, escuchando. Digo yo que algo les llegaría. Por poco que sea. Y eso también hay que decirlo y animar a que sigan adelante.
La matronería en España tiene mucho que mejorar, pero lo estamos intentando. Si nos apoyamos entre todas a lo mejor nos resulta un poco más fácil.
GRACIAS

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Reflections on midwifery in Spain - choni23 - 18-04-2008 06:21 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido