Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estrategia de ateción al parto normal 2008
06-11-2008, 07:41 PM
Mensaje: #7
RE: Estrategia de ateción al parto normal 2008
Hola a todos!

Tb de acuerdo con todo lo que se ha puesto hasta el momento, es fantastico que se tenga esta guia en la que desde mi punto de vista la mayoria de las recomendaciones son buenisimas y avaladas por la evidencia cientifica.

Pero yo tb me quedé algo sorprendida en el ultimo congreso de matronas ya que de lo que hablé con la gente la mayoria de esas recomendaciones no se llevan a la práctica en vastante parte del terrritorio español. Todavia en grandes ciudades como Madrid existen los "nidos" para los recien nacidos (no en todos los hospitales) o todavia existen lugares como Girona en la que las matronas siguen realizando la maniobra de kristeller. Y no me malinterpreteis el congreso fue un exito desde el principio hasta el final en el cual disfruté muchisimo con la mayoria de las ponencias excepto una en la cual la ponente se refirió a las mujeres como pacientes en varias ocasiones.

La estrategia es definitivamente un paso importantisimo para llevar un estandar de cuidado mas elevado a la población. Pero al mismo me parece muy utópico que con el numero de matronas que existe en estos momentos se pueda dar la excelencia de cuidados que una mujer se merece en uno de los momentos mas importantes de su vida.

En general estoy muy contenta con los cambios, solo espero que unifiquemos fuezas y que los pongamos en práctica.

Un saludo a todos!

Niobe

-----------------------------------------------------------------
Become what you want to be...................
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Estrategia de ateción al parto normal 2008 - Niobe - 06-11-2008 07:41 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido