Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estrategia de ateción al parto normal 2008
11-11-2008, 10:39 PM
Mensaje: #8
RE: Estrategia de ateción al parto normal 2008
Hola Mireia:

Ya queda poco para concluir la elaboración de la GPC del parto.
La formulación de las preguntas PICO de los expertos y la busqueda sistematica en bases de datos, para el metanálisis, así como lecturas críticas estan relizadas. Estan en la fase de redacción de las recomendaciones, consultando nuevamente con los expertos.
Hacia finales de año estará concluida y es posible que en el primer cuatrimestre del próximo año se difundan por la geografía nacional.
Un paso importante ha de ser la implementación de esta guía en los servicios que aún ponen en duda esta nueva maner de atender.
Me preocupan colegas que han estado aferradas al paternalismo por falta de formación o por la comodidad de estar al lado de los que siempre tienen institucionalmente la razón clínica.
Creo que debemos ser respetuosas con ellas, ya que las directrices nuevas, les demanda cambiar a un nuevo modelo, el de autonomia para la mujer, y este cambio al no ser por maduración racional les puede hacer sentir una imposición trunca su lex artis.
Me atrevo a solicitar en este foro, que sospecho no será leido por dicho grupo al que me he referido, comprensión y mano izquierda para que hagan una transición adecuada, y evitar conflictos entre colegas.
Un saludo

Charo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Estrategia de ateción al parto normal 2008 - CHARO15 - 11-11-2008 10:39 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido