Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estrategia de ateción al parto normal 2008
16-11-2008, 10:44 PM
Mensaje: #9
RE: Estrategia de ateción al parto normal 2008
Te agradezco tu comentario Charo, porque esa es la pregunta que sigue a la aparición de la guía: "y ahora cómo lo hacemos para que los profesionales de todo el país la sigan?" Las cosas en palacio van despacio, y es muy difícil que la gente se adapte. Pero es posible, y creo que va a ser inevitable que haya resistencias y enfados por ahí, precisamente por parte de aquellas personas que ya de entrada no entrarían en un foro como este ni se leerían un artículo. Precisamente las que más falta les haría, como dices Ninja
Cuando las ATS tuvieron que hacer la prueba de acceso a enfermería en los 80 hubo muchos descontentos, supongo que será parecido, que alguien te diga que tu función tiene que cambiar y que "las otras (nuevas) saben más que tu".
El caso es que este cambio exige cierto crecimiento personal de cada uno de nosotros (algo nuevo en nuestra cultura), independientemente de la profesión; saber mantenerte centrada en tí misma, dar apoyo emocional a alguien independientemente del humor que estés tu, respetar al otro tal como es, ser objetiva en tus decisiones, ser exigente con la calidad del servicio, ser crítica con los protocolos e investigar por tu cuenta, ser creativa e individualizar cuidados... es como una evolución, y esto si no tiene lugar a través de unas recomendaciones escritas, lo tendrá poco a poco con un cambio generacional.
Yo creo que todo está sucediendo como debería, sólo que me gusta darle un empujoncito para que vaya un poco más rapidito! Laughing
Un abrazo y perdón por enrollarme tanto!

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Estrategia de ateción al parto normal 2008 - Mireia - 16-11-2008 10:44 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido