Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estrategia de ateción al parto normal 2008
17-11-2008, 10:27 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-11-2008 10:30 AM por Niobe.)
Mensaje: #10
RE: Estrategia de ateción al parto normal 2008
Hola a todo@s,

Lo primero decir que coincido con todos vosotros, al final creo que somos todos los que estamos contentos por los cambios y al mismo tiempo solo un poquito impacientes j ej e por que se puedan ver aplicados no solo en hospitales concretos sino en todos los hospitales tanto de la red pública como en la privada.

Os paso un enlace del convenio entre la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Sanidad y Consumo que avala la estrategia nacional y fomenta su aplicación práctica en los hospitales de la comunitat. En resumen viene a ser acercamiento o pasito mas que por lo menos a mi me ayuda a creer algo mas en la estrategia y que su aplicación en los hospitales sea mas posible para aquellos que todavia lo pongan en duda. Aunque por otra parte sigo apuntando que todos estos cambios deberian estar acompañados con un incremento gradual de matronas para poder facilitar esa transicion de cuidados ya que otro de los factores importantes que contribuyen a una mayor medicalizacion de los cuidados maternales es la falta de matronas.

http://www.derecho.com/l/boe/resolucion-...nal-salud/

Una curiosidad que queria resaltar es la utilización de la palabra matroneria en un documento tan importante como este, me encanta, es una palabra que ya muchos de nosotros la lleva utilizando durante vastante tiempo y creo que es un reflejo de nuestro crecimiento profesional a parte que creo que nos define mejor como profesión, pero bueno esa siempre será una opinión personal.


Un beso a tod@s

Niobe

PD: Por si no funciona el enlace tb he adjuntado el documento
-------------------------------------------------------------------

Become what you want to be..........................


Archivo(s) adjuntos
.txt  BOE_Conve..[1].txt (Tamaño: 26,77 KB / Descargas: 16)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Estrategia de ateción al parto normal 2008 - Niobe - 17-11-2008 10:27 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido