Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
matrón vs matrona hombre
05-11-2008, 02:11 PM
Mensaje: #7
RE: matrón vs matrona hombre
Saludos a todos los que leen el foro.

Me ha resultado muy interesante este nuevo debate y suena lógico todo lo que se ha hablado aqui, porque de manera diferente he pasado por lo mismo trabajando en Londres 4 años.
Empecé a trabajar como "Nurse" (enfermero) y ahora hace dos años como "Midwife" (matrón). La población en general, aquí, tiende a pensar que Midwife sólo se refiere a mujeres que ejercen la profesión y, en ocasiones, me preguntan que si soy "Midhusband". Aparentemente, "Mid": Con, "Wife": Mujer. En otras palabras hace referencia a la persona que recibe el cuidado y no a quien lo provee.

En francés es "sage femme" (mujer sabia), refiriéndose a quien provee el cuidado, con lo cual presupone que es una mujer la proveedora del mismo. Tengo ciertas dudas en cuanto a como sería, o es, el másculino de la misma.

Estamos en un momento de cambio en la profesión, tenemos mas consciencia de la fuerza que tenemos y de lo imprescindible que es nuestro trabajo. Como parte de este cambio la semántia es una de esos temas afectados por el mismo.

Como dije, en Inglaterra no hay otra alternativa porque el género de manera articular no tiene sentido, pero en España nuestra gramática es diferente y sí tiene cabida, no creo que esté mal darle uso.

Saludos a tod@s: Matronas - Matrones - Comadronas - Comadrones - Parteras - Parteros: A todos aquellos que acompañan a la señora y a su bebé en el primer segundo de su vidas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
matrón vs matrona hombre - salvatore - 04-11-2008, 11:11 AM
RE: matrón vs matrona hombre - joanot77 - 04-11-2008, 11:19 AM
RE: matrón vs matrona hombre - kndi - 04-11-2008, 02:49 PM
RE: matrón vs matrona hombre - mariastur - 04-11-2008, 09:07 PM
RE: matrón vs matrona hombre - kndi - 05-11-2008, 11:38 AM
RE: matrón vs matrona hombre - Nicko - 05-11-2008 02:11 PM
RE: matrón vs matrona hombre - mariastur - 06-11-2008, 05:53 PM
RE: matrón vs matrona hombre - joanot77 - 06-11-2008, 06:08 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido