Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Enormes diferencias en Atención Primaria
29-04-2009, 09:56 AM
Mensaje: #6
RE: Enormes diferencias en Atención Primaria
Primero respondo a alexia: una matrona que no controla preeclamsias con monitorizacion de TA, proteinas en orina e interrogatorio sobre alteraciones visuales- neurologicas y edemas maleolares sencillamente es que no vale para matrona y si lo hace por vageria es una vergüenza como en cualquier otra profesion ( en todos lados se cuecen habas...)
Respecto a la intromision de los gines en lo que deberia de ser nuestro trabajo es un problema que hay que abordar por nosotros mismos. el ciatrse a las mujeres tu lo puedes hacer dos, tre o las veces que tu quieras. yo al tomar posesion de mi plaza me encontré con el mismo problema, frente a eso yo me cite a las mujeres mensualmente o cuando yo estimaba que lo tenia que hacer, pedia las analiticas protocolizadas en embarazo, trataba de ser todo lo profesional que podia y al final son las mujeres las que te eligen a ti en lugar del gine. Tambien tengo ecografo en la consulta y hago ecos para que las embarazadas vean a su hijo en cada visita. La mejor manera de defender lo nuestro es siendo buenos profesionales, perseverantes y trabajadores. No creo que la solucion sea lamentarse aunque tenemos derecho.
Las directivas europeas son claras a la hora de definir el papel de la matrona. debemos de defendernos y hacernos valer. os dejo un documento adjunto que esta en la web del parto es nuestro y donde explica el marco juridico de nuestro ejercicio y de la necesidad de desarrollar la Ley de ordenacion de profesiones sanitarias y el estatuto marco del personal.
http://www.elpartoesnuestro.es/index.php...0&Itemid=0
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Enormes diferencias en Atención Primaria - comarin - 29-04-2009 09:56 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido