Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Enormes diferencias en Atención Primaria
29-04-2009, 02:26 PM
Mensaje: #8
RE: Enormes diferencias en Atención Primaria
malenka si intuyes que para mi ser profesional se reduce a un tramite burocratico como es pedir analiticas me parece que no has entendido nada.
Para mi ser prefosional es trabajar con metodologias estandarizadas y aceptadas de acuerdo a la evidencia cientifica y satisfacer a los usuarios. yo no espero a que mi consejeria venga a decir que hay que ver lo buenas y guapas que son las matronas y que hay que darle el control de embarazo y lo que pidan.las competencias que sabes ya te permiten hacer mucho si quieres.
como profesional hay que hacerse valer y la defensa de nuestras competencias es un deber que viene recogido en nuestro codigo deontologico. No obstante debemos de saber trabajar en equipo y aceptar que cada profesional tiene su parcela dependiendo de las circunstancias de cada caso.
ademas creo sinceramente que en lugar de lamentarte por lo poco que vienen a tu consulta las embarazadas deberias de analizar si tu estas respondiendo o no a sus expectativas y por eso no van. Porque para medir la TA y peso diran que no pierden el tiempo(y olvidemos lo de las ecos).
la cartera de servicios del SNS y de las CCAA tienen un apartado referido a la salud de la mujer como:
embarazo/visita puerperal/talleres de lactancia materna /prevencion del cancer ginecologico/mama/ climaterio/osteoporosis/suelo pelvico/metodos anticonceptivos...
seguro que si pones en marcha la mitad de la cartera de servicios seras un referente en tu centro de salud para usuarios y compañeros.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Enormes diferencias en Atención Primaria - comarin - 29-04-2009 02:26 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido