Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rotantes en hospitales de buena praxis..
06-10-2009, 05:44 PM
Mensaje: #13
RE: Rotantes en hospitales de buena praxis..
Hola a todos!

Lo primero decir que me parece excelente que en algunas unis se este dando la oportunidad de acceder a hospitales menos intervencionistas es muy importante que veais y practiqueis de forma diferente y sobre todo acorde con lo que se esta fomentando a nivel nacional en la estrategia de atención al parto normal.

Es imposible, por mucho que lo he intentado otras veces, comparar las formas de trabajo entre España e Inglaterra, es simplemente demasiado complicado, intervienen demasiados factores. Es muy dificil que se te entienda miron cnd no se ha asistido a un parto por poner ejemplos en el agua, o en casa o simplemente en una casa de partos atendiendo solo a una mujer, simplemente con su monitorizacion intermitente y el apoyo tuyo y de su pareja. Y en estos casos quiero matizar que hay guias y protocolos a nivel nacional que garantizan la seguridad tanto de la mujer commo la del niño y acesibles a todos estan las estadisticas. Pero como no, entiendo mejor que la mayoria ese miedo racional a lo desconocido.

Es mas dificil incluso cnd la mayoria de la población con la que trabajas tiene pensamiento de ponerse ya de antemano la epidural, ya sabes que es muy dificil cambiarles de opinion una vez que ya estan de parto (Ya estoy trabajando en ello en ell C.S je je ). Y tb cnd la mayoria de los casos que oyees en la sociedad son partos escalofriantes de cientos de horas, dolor exagerado...etc debido a la oxitocina, epidural.....todo lo que ya comentaste miron. Es complicado.

Luego aparte tienes dos tipos de mentalidades, las matronas que quieren cambiar y se sinceran contigo diciendote como voy a asistir a un parto a cuatro patas si ninca lo he hecho, o de cuclillas o de pie?, y te piden ayuda, se la ofreces y aprenden y te lo agradecen por que asi salimos ganado todos. Y luego esta el tipo de matronas que simplemente piensan que su practica es la mejor y que tu no vas a venir de Londres ni de ningún sitio a cambiarle su practica, por muy basados que esten tus conocimientos en toda la evidencia cientifica del mundo entero.

En definitiva son muchisimas las cosas y mentalidades las que tienen que cambiar y ya digo de antemano que no se pueden comparar estas practicas. No digo que una practica sea mejor ni la otra sea peor de ningún modo, simplemente me gustaria qeu se vieran y practicaran de esas dos formas diferentes y fuera cada una de vosotras la que la que decidiera que practica es la mas conveniente para la mujer y para la sociedad, pero se deberian conocer antes las dos formas de trabajo según mi punto de vista.

Y es por eso que aplaudo esas rotaciones a esos hospitales menos intervencionin¡stas y sobre todo espero que disfruteis con la experiencia.

Un abrazo,

Niobe,
-------------------------------------------------------------------
Become what you whant to be.......
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Rotantes en hospitales de buena praxis.. - Niobe - 06-10-2009 05:44 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido