Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sabemos realizar clases de preparacion al parto??
01-10-2009, 08:19 PM
Mensaje: #7
RE: sabemos realizar clases de preparacion al parto??
Efectivamente, la mujer no es un cuerpo embarazado y ya está; la visión holística del ser humano es fundamental: cuerpo-mente-emociones-energía interactuando continuamente con una misma, con los demás y con el medio ambiente. No hay que descuidar ninguna parte.
¿Sabes por qué no funciona la preparación? Por que es un adoctrinamiento, una información que no se interioriza porque no es más que un montón de datos sin emociones. Las mujeres no tienen que aprender a respirar, ni a colocarse así o asao; tienen que sentir su respiración, su ritmo, su cuerpo, su capacidad y su gran potencial... si tuviera que resumir toda la preparación en una frase es: TU PUEDES, CONFÍA EN TU CUERPO Y EN LA NATURALEZA.
El parto es "para que se te olvide todo" y funcione el lado instintivo, el de mamíferas. No se puede parir (bien) si se piensa.
Es difícil explicarte todo esto en un mensaje. La preparación a la maternidad empieza mucho antes del embarazo; y si hay que hacer "un curso" pues debería iniciarse desde el mismo momento en que se conoce el embarazo y no en el tercer trimestre.
Otra cosa muy importante es quién transmite; si no crees en lo que haces y no sientes loo que dices, poco puedes llegar a otras personas. Hay quien sabe mucho pero transmite poco o nada. No todas las matronas tienen cualidades (ya ni me meto en la formación continuada) para hacer preparación a la maternidad.
Bueno, siento el rollo. Me emociono con el tema y aunque voy con una mano y la teta fuera no tengo fin.
Besos

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: sabemos realizar clases de preparacion al parto?? - choni23 - 01-10-2009 08:19 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido