Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA INOVILIZACIÓN PROLONGADA
10-12-2009, 03:22 PM
Mensaje: #4
RE: DUDA INOVILIZACIÓN PROLONGADA
Hola Lulumbela!! A ver, esto es lo que endiendo yo:
Es cierto que la inmovilización produce un aumento de la diuresis debido a que se facilita el paso de líquido desde el intersticio a la luz vascular, aumentando así el flujo plasmático renal y como consecuencia la diuresis. El manual lo explica muy bien en la parte de nefrología donde se habla del síndrome nefrótico, en el que para disminuir los edemas se recomienda reposo, ( y también: disminuir la sal, uso de diuréticos...)
Pero también es cierto que el reposo prolongado puede producir edemas: al desaparecer la actividad muscular a penas se bombea sangre por el sistema venoso, como consecuencia aumenta la presión hidrostática en la luz vascular y finalmente, se producen los edemas.
Yo creo que al principio del reposo se aumenta la diuresis y cuando ya llevas mucho, mucho tiempo encamado (como ancianos terminales...) pasa lo segundo (al desaparecer el tono muscular, hay atrofia de músculos...)

Si estoy equivocada agradecería que alguien me corrigiera.

Ánimo a todas que nos queda poquito!!

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
DUDA INOVILIZACIÓN PROLONGADA - lulumbela - 09-12-2009, 12:45 PM
RE: DUDA INOVILIZACIÓN PROLONGADA - bea-enfermería - 10-12-2009 03:22 PM
RE: DUDA INOVILIZACIÓN PROLONGADA - SHAIA - 10-12-2009, 07:43 PM
RE: DUDA INOVILIZACIÓN PROLONGADA - SHAIA - 15-12-2009, 12:57 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido