Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Via y suero para ir a la planta
30-03-2010, 10:08 AM
Mensaje: #14
RE: Via y suero para ir a la planta
Tanta diversidad de opiniones me complace !
En definitiva, cada comadrona tiene su criterio, cada una trabaja en lugares diferentes , con ginecologos diferentes , aunque en teoria los protocolos de actuación deberian ser los mismos para toda España y el mundo la realidad es otra.

Esta discusión comenzo con el tema de que si era necesario mantener la via y el suero para subir a la planta y hemos pasado a incluso decir que no vale la pena nisiquiera colgerla. Todo es respetable....

Depende del lugar donde te encuentres y de los recursos humanos de cada hospital,cambia mucho la historia.
Yo trabajo en un hospital pequeño donde no cuento con una enfermera ni menos con una auxiliar ni celador que me ayude si el parto es de bajo riesgo. Vale decir que hago desde el ingreso hasta la comprobación de la instauración de la lactancia . En mi caso , por ejemplo, si tuviera un prolapso de cordòn , no seria muy fácil y rápido colocar una vía como hablan otras colegas de este foro...
Por eso creo que una vía venosa no afecta en gran parte todo el proceso de la maternidad y es una intervención asumible y segura.

Los partos hospitalarios y los embarazos de alto riesgo es otro cuento y no tiene nada que ver con un parto en casa ( condiciones indispensables de partos a domicilio ) .
Aunque a veces pasamos de todo lo que puede ocurrir y por si acaso si ocurre, ahi todos a correr... pues no me parece una postura muy profesional, sobretodo conociendo que en Obstetricia nada es definitivo y un embarazo de bajo riesgo puede pasar a ser de algo riesgo en cuestión de minutos..... por la atención de partos respetados si pero de forma responsable.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
Via y suero para ir a la planta - Mireia - 22-03-2010, 08:09 PM
RE: Via y suero para ir a la planta - Liry - 26-03-2010, 01:31 AM
RE: Via y suero para ir a la planta - alma - 27-03-2010, 02:21 PM
RE: Via y suero para ir a la planta - Liry - 28-03-2010, 05:53 PM
RE: Via y suero para ir a la planta - Liry - 28-03-2010, 11:13 PM
RE: Via y suero para ir a la planta - Liry - 29-03-2010, 01:54 PM
RE: Via y suero para ir a la planta - Liry - 29-03-2010, 03:19 PM
RE: Via y suero para ir a la planta - missvene - 30-03-2010 10:08 AM
RE: Via y suero para ir a la planta - Sevi - 12-04-2010, 09:05 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido