Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
todo sobre matronas
06-05-2010, 03:32 PM
Mensaje: #7
RE: todo sobre matronas
Hola, martuki! Soy yo otra vez, ni todo es blanco ni todo es negro; hay una escala enorme de grises. Dicen que nada es verdad, ni es mentira, es del color del cristal con que se mira.

Yo voy a iniciar ahora la residencia, no sé que me encontraré. No sé si estará al nivel de mis esperanzas o me llevaré una desilusión. Lo que si tengo claro es que TODO ES RELATIVO. Y nadie, ninguna, ni matrona , ni residente, puede decidir por ti, ni tampoco te conocemos para arriesgarnos a opinar.

Yo creo que todo es relativo, el examen nacional es difícil? la dificultad es algo relativo, conozco gente que lleva años preparándolo y años suspendiéndolo; también conozco gente que lo aprobó casi de casualidad. Si le preguntasemos a cada una de ellas si les parece dificil su opinión variaría mucho. En el examen no sólo cuenta tu nota, sino tu nota en comparación con las demás, con los expedientes académicos y con el tiempo trabajado de enfermera.

Qué es vocación? personalmente creo que en muchas ocasiones la vocación surge cuando conoces la profesión. Yo al matricularme en enfermería, no conocía practicamente nada de la profesión y hoy en día puedo decir sin dudar ni un segundo que me encanta mi trabajo.

Qué es mejora profesional? Para algunos puede ser mayor salario, mayor reconocimiento social o mayor prestigio entre tus compañeros, también mejor horario o mejores turnos. Como digo, todo es relativo. Como enfermera en mi área, sólo en especializada, puedo rotar en aproximadamente 60 servicios distintos, sin dividir cada uno de ellos en hospitalización o consultas externas, ni en el número de plantas de mi hospital ( me explico, cuento medicina interna como uno, aunque exista hospitalización y cons. externas; cuento como uno aunque en mi complejo haya 7 plantas de hospitalización de Med. Interna) Con esto quiero decir que las especialidades, cualquiera, para mi suponen una mejora desde el punto de vista que en mi área en especializada hay 2 unidades para matrona y creo que 2 para SM. Y desde este punto de vista, yo lo valoro como calidad de vida. Y no sólo para mi, calidad de atención para mis pacientes. NO es fácil ser buena enfermera en 60 campos distintos, y tratar hoy con niños RN, mañana con pac.oncológicos y pasado estar en Qno, UCI o urgencias. Yo creo que las especialidades, todas ellas, suponen una mejora profesional. La mejora económica, tendremos que luchar por ella!!!

Personalmente te diría que aunque decidas preparar el examen, a no ser que tu vocación sea absoluta, no dejes de presentarte a oposiciones de enfermería en tu comunidad o dejes de aceptar contratos porque ambas cosas te ayudarán a preparar el examen o a sumar puntos. Y porque yo tengo la teoría de que trabajar algo de enfermera antes de empezar la especialidad no te hará daño y te ayudará a crecer como profesional, aunque hay gente que quiere que matrona sea una carrera a parte, yo no comparto esa opinión.

Todo este mensaje enorme, es mi más humilde opinión. Peor no quería que lo vieras todo negro. Ya te digo que hay una escala enorme de grises, este es el mío, pero tu encontrarás el tuyo.

1 besito.

PD: por lo menos mi 1º respuesta rompió el hielo y te ha contestado más gente.jejeje Llénate de sus opiniones, filtralas y crea la tuya propia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
todo sobre matronas - martuki - 02-04-2010, 03:04 PM
RE: todo sobre matronas - Rubia galega - 05-05-2010, 04:55 PM
RE: todo sobre matronas - martuki - 05-05-2010, 05:48 PM
RE: todo sobre matronas - comarin - 06-05-2010, 09:00 AM
RE: todo sobre matronas - martuki - 06-05-2010, 02:26 PM
RE: todo sobre matronas - padme - 06-05-2010, 02:46 PM
RE: todo sobre matronas - Rubia galega - 06-05-2010 03:32 PM
RE: todo sobre matronas - martuki - 06-05-2010, 04:40 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido