Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
03-11-2010, 02:36 PM
Mensaje: #33
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR
Estamos completamente de acuerdo en lo esencial; inducir con una cesárea anterior es para pensarlo mucho mucho. Pero ni tú ni yo somos de los que nos dejaríamos inducir porque sí sabemos valorar los riesgos. La mayoría de las mujeres no tienen esa información. Y las que la tienen, son tratadas muchas veces de "listillas" o se les mete miedo hasta en las pestañas.
Yo trabajo en un hospital público, en la unidad donde programan las inducciones. Todos los días programan inducciones por motivos varios (oligoamnios, evp, diabetes, malos antecedentes y mil cosas más). Todos los días esas mujeres salen con un consentimiento en las manos que no entienden (ni se molestan en entender). Y cuando alguna no quiere inducirse y alega razones de peso (como por ejemplo que conoce los reisgos de la indución y prefiere esperar aunque esté de 41+6), primero le dicen que la que pone en riesgo la vida de su hijo es ella (culpable) y que además ya no la mirarán más porque al negarse a inducirse ya no tiene derecho a seguir dentro del hospital por protocolo (la echan del sistema ilegalmente). Si además tienes conocimientos y rebates lo de la responsabilidad y que no pueden dejar de atenderte porque es ilegal, el trato te aseguro que no es precisamente "educado" como mínimo. En esas condiciones, no se puede parir; al menos yo no me veía capaz de parir rodeada de hostilidad.
Cuando vamos al hospital asuminos unos riesgos; cuando parimos en casa también los asumimos. La balanza se equilibra según quien la mire; lo que para tí es un riesgo importante, para mi puede ser compensado con otro. Centrándonos en el tema de parir en casa con una cesárea anterior, para mi es mucho mayor el riesgo en el hospital contra la probabilidad de rotura uterina (siempre considerando que sería espontánea) en casa.
Yo atiendo parto en casa. La mujersiempre es consciente de lo que es un factor de riesgo y de lo que no lo es. La decisión es suya, siempre. Mi función, en este caso, es asegurarme que tengo el material necesario para una situación de emergencia, dentro de las posibilidades, y vigilar que el proceso se desarrolle con normalidad. Y es curioso, pero todas (o casi todas) las que atendemos partos en casa sabemos que los partos tras una cesárea son diferentes: son lentos, con pródromos muy largos, con muchas espacios entre las contracciones. Es como si el útero ya supiera que tiene que ir poquito a poco para no romperse. Esto no se ve en los hospitales, claro, porque lo consideran un parto estancado y lo estimulan con oxitocina. La evidencia a veces se nos queda corta porque hay cosas que no se miden y no se han publicado con números en spss. Ojalá todos los que trabajan en los hospitales conocieran más cómo son los partos en casa y cómo se desarrollan según las circunstancias de cada mujer. Creo que aprenderíamos mucho unos de otros y quizá nuestra forma de "criticar" cambiaría pues me da la sensación que hablamos desde el desconocimiento (en el sentido de que es un mundo no experimentado por muchos) y eso nos puede confundir en muchas cosas.
En cualquier caso, es interesante compartir y debatir. Gracias

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: PARTO EN CASA TRAS CESAREA ANTERIOR - choni23 - 03-11-2010 02:36 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido