Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ES PRECISO CONSENTIMIENTO EN LA ASISTENCIA A UN PARTO, Y SI ES EN DOMICILIO ?
12-11-2010, 06:17 PM
Mensaje: #4
RE: ES PRECISO CONSENTIMIENTO EN LA ASISTENCIA A UN PARTO, Y SI ES EN DOMICILIO ?
Estoy totalmente de acuerdo contigo Dorajackie, por eso creo que las matronas que asumen el parto en casa son sumamente valientes porque creo que se la juegan más que en el Hospital, simplemente porque nadie las ampara. Si el estado las amparara es otra cosa, porque con la Ley en la mano... En fin, aquí en Baleares, el Parlament Balear aprobó una Ley la 5/2003, que te da la opción del parto en casa y dice que el IBSalut te informará y te dará la posibilidad de elección. Lo que ocurre es que ni los mismos profesionales la conocen y además está hecha la Ley, pero la formación a comadronas y demás no existe. Yo creo que la razón de que aquí se haya hecho esta Ley, es porque hay varias personas que asisten partos en casa y son muchos los niños nacidos en casa en Mallorca ( en Menorca e Ibiza, desconozco como va el tema) en su casa, y gracias a la demanda y gracias a los profesionales que se dedican a ello creo que tenemos esa Ley, también gracias a las madres que se han atrevido, porque cuando uno dice que va a parir en su casa, las críticas llueven de todos los lados.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: ES PRECISO CONSENTIMIENTO EN LA ASISTENCIA A UN PARTO, Y SI ES EN DOMICILIO ? - Elgar op.85 - 12-11-2010 06:17 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido