Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
parto en el Clínico de Madrid
19-10-2004, 11:04 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola chicas, quiero contaros el parto de una amiga mía la noche del domingo en el clínico, ayer fui a verla y me contó algunas cosas que no me cuadran.

El domingo 17 de octubre, sobre las 9:00 de la mañana, empieza mi amiga a sentirse incómoda, como con un dolorcillo en la parte baja de la barrigota, pero no identificaba que aquello pudieran ser contracciones, estaba en la semana 37 + 5. Según desayunaba empezó a sospechar que aquello podían ser contracciones por que ya le venían regulares cada 7 minutos aprox. El caso es que sobre las 13:00 se acerca al “Clínico de Madrid”, le hacen un registro y una exploración...... allí metió mano hasta el celador......(una matrona y 3 estudiantes, ni pedir permiso ni “na de na”). La mandaron para casa: “estas de 1 cm. asi es que tranquila, si te aumentan las contracciones, son mas frecuentes y mas dolorosas vuelves”.
Mi amiga, tranquila, se vuelve a casa, sigue el día normal, mas o menos molesta, se hecha su siesta, aunque no durmió nada y sobre las 18:00 quedamos para tomar café, las contracciones ya eran mas fuertes y cada 5 min. o menos, el caso es que después de dejar a su hermano en la estación, sobre las 21:00 vuelve al Clínico porque ya estaba con la mosca detrás de la oreja, las contracciones eran soportables del todo, sin problemas.
Según llega al Clínico, empieza la procesión, la separan de su marido, rasurado, enema y vía con goteo, sin explorarla.............., sin saber de cuantos cm. está, llega la matrona, le rompe la bolsa y pinchazo al pobre niño en la cabeza para monitorizar.......... Seguramente en el goteo oxitocina, (aunque ella dice que no se la pusieron hasta el final........), los dolores de las contracciones no las aguanta ni Dios, pasan de ser totalmente soportables a pedir a gritos la epidural. Supongo que estaría ya bastante dilatada cuando le rompieron la bolsa, porque no le molestó nada que le pusieran el sensor interno maravilloso para ver la frecuencia cardíaca del feto......
Digo yo, si solo le estaban poniendo suero, para qué tanto control continuo del feto????????. A la hora y media con aquellas contracciones pidiendo a gritos la epidural llega la matrona y le dice que ya no le puede poner la epidural porque tiene dilatación completa, que la va a ayudar un poco con el último centímetro de dilatación y en cada contracción le mete la mano, como para abrir el canal de parto¿¿¿?????? ESA QUE MANIOBRA ES????? SI ES QUE TIENE NOMBRE????? Es que no lo había oído en mi vida. Al rato mi amiga tiene unas ganas de empujar y de cagar (perdón por la expresión) que se muere: “camillero, camillero, rápido, que no llegamos a quirófano”. Por el camino a quirófano: “espera, espera, no empujes, respira, no empujes”. Mi amiga con unas ganas de empujar que se muere. Llegan al potro, el niño se sale ya, para para, no empujes, corte que te crió: “ahora empuja” y de un empujón sale el niño completo: 2.555 gr.

Costurón al canto y encima desgarro¿¿¿?????, que se lo detectan al día siguiente........, como no dio tiempo a la epidural, no tenía anestesia......., costura a lo vivo. Según ella fueron peor esos puntos que el resto del parto. ESO SI QUE ES FUERTE!!!!!!. Me entran ganas de coger al sastre y decirle, espera, espera, que te voy a dar unos puntos a lo vivo en los genitales a ver que tal lo aguantas!!!!!!.

Digo yo, no la podía haber dejado tan tranquila en la sala de dilatación, haberse incorporado, dejar que su hijo naciese tranquilamente, que además por el tamaño que tiene y con lo fácil que dilató mi amiga, ni corte, ni desgarro, ni “na de na” y mucho menos esa carrera a mata caballo por los pasillos para llegar al puñetero paritorio.

Pero claro, tenía que estar en el paritorio para terminar de hacerle todas las perrerías que faltaban, al niño y a la madre......, no se como sería la expulsión de la placenta, pero no debió ser muy buena porque le dolió bastante, y pienso yo: “si en esos momentos te olvidas de todo porque ya estas con tu hijo......., es que de la placenta ni te acuerdas”, pues para que ella se acuerde......., luego el cosido en vivo y claro, el niño ya no estaba con ella, “SE LO TENÍAN QUE LLEVAR PARA HACERLE TODOS LOS ASPIRADOS”, como decía mi amiga toda convencida de que eso es lo mejor de lo mejor.
Ayer se le notaba aún al pobre bebe los ojos amarillos, de esas gotas maravillosas que le ponen nada mas nacer, el pinchazo en la cabeza del sensor de las narices, estaba durmiendo plácidamente, pero de vez en cuando se despertaba llorando, como de una mala pesadilla, seguramente recuerdos del partos y de la bienvenida que le dieron a este mundo.

Varias preguntas, para los/las matronas: las gotas de los ojos, que son exactamente????, parece yodo con algo mas y tengo entendido que es para evitar contagio de sífilis....,es cierto????. Lo de nada mas nacer la vacuna de la hepatitis B es por si la madre se la transmite, no?????. Pero bueno, todo esto se puede detectar en la madre antes del parto, si es prostituta, esta en un grupo de riesgo......O mas bien todo esto es una profilaxis, porque como nunca se sabe qué hay en los hospitales......, que hay de todo...., Dios mío yo ayer estuve en uno!!!!!.

Bueno, quería contaros esta última experiencia, porque desde que os conozco, he aprendido tanto, he leído tanto...... y cuando vas a un hospital y ves a un recién nacido ya te fijas en cosas que antes ni veías.

Muchas gracias a todas y todos y espero seguir leyendo y aprendiendo.

Por cierto, esta semana presento en mi hospital de referencia mi plan de parto....., a ver que acogida tiene, os lo pegaré aquí.

Besotes, Luz 34 semanitas recién cumplidas.
[img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: - MariLuz - 19-10-2004 11:04 AM
RE: - Luis - 19-10-2004, 11:40 AM
RE: - MariLuz - 20-10-2004, 03:41 PM
RE: - Luis - 20-10-2004, 09:54 PM
RE: - isa - 22-10-2004, 12:28 PM
RE: - Padigar - 24-10-2004, 05:52 PM
RE: - MariLuz - 27-10-2004, 04:47 PM
RE: - Dekuin - 28-10-2004, 09:16 AM
RE: - isa - 28-10-2004, 10:46 AM
RE: - Maria - 01-11-2004, 09:47 PM
RE: - MariLuz - 02-11-2004, 05:28 PM
RE: - Maria - 03-11-2004, 06:16 PM
RE: - MariLuz - 09-11-2004, 09:13 AM
RE: - Anonymous - 15-11-2004, 09:06 PM
RE: - vicky - 30-11-2004, 12:15 PM
RE: - vicky - 30-11-2004, 12:15 PM
RE: - Anonymous - 01-12-2004, 12:23 AM
RE: - Dekuin - 16-12-2004, 07:56 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido