Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
independencia para las matronas
03-01-2011, 09:18 PM
Mensaje: #1
Icon_mad independencia para las matronas
hola amigos y colegas
soy de los que dicen, revindican y piensan que las matronas teneis que ser una carrera independiente...yo voy a aceder a la especialidad de enfermeria comunitaria, y desde mi mas humilde opinion, teneis que luchar por ser un grado diferente de la enfermeria,
teneis que tener un colegio propio profesional, voz y voto , fuera de la enfermeria, y que el ministerio de sanidad os escuche y os de este apoyo, teneis que convertir las unidades docentes en facultades de matroneria, y ser tomadas en consideracion profesional porque aunque teneis la base enfermera, como los podologos y fisioterapeutas, vuestro mundo es la mujer , desde la menarquia a la menopausia, con todo lo que conlleva y la salud sexual tambien.
os doy mi mayor apoyo para que seais un grado universitario de cuatro años de formacion, con colegio, presidente, vocales, tesoreros, etc y ser vosotras las directoras de las facultades de matroneria, y lideres en vuestra formacion y futuro.
no entiendo como si fuisteis libres hasta 1952, ahora no lo seais, luchad y por vuestra carrera, y vuestro lugar en la sanidad, pero salid de la enfermeria, y ser unicas....mi mas profundo apoyo y animos....y dirigir vuestros pasos, a un grado independiente cuanto antes, como lo es en francia, italia, inglaterra, alemania, etc, yo estoy bien enterado de ello...la enfermeria no os puede encasillar, se que tendriais asignaturas de enfermeria como tienen los fisios , terapeutas, o podologos,pero vuestro mundo es diferente,,,,,libertad para todas las matronas y matrones...ya!!!!...obligad al consejo de enfermeria a que os suelte de sus intereses y tutela, y reunios con los ministros por cuenta propia y hacer presion como sea posible....un fuerte abrazo a todos
RAF
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
independencia para las matronas - yomismo - 03-01-2011 09:18 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido