Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
independencia para las matronas
17-01-2011, 10:23 AM
Mensaje: #3
RE: independencia para las matronas
hola epindural
vamos por partes, la realidad de la excelencia en enfermeria gineco.toco.obstetra esta muy bien, y yo apoyo y defiendo lo que piensas y dices pero tambien decir que todo esto desde una nueva carrera profesional....diferente a la enfermeria
todas las especialidades de enfermeria duran el mismo tiempo, ysi alguna no tiene la misma duracion, ya veras como lo acabara siendo, porque que yo sepa, tanto la enfermeria psiquiatrica, geriatrica, ginecologica, pediatrica, etc, duran dos años de residencia, con lo que ninguan especialidad es mas que otra, ni nada por el estilo, porque ya se encargan las comisiones de las mismas que no haya discrepancias, vamos que da igual que seas enfermera ginecologica que pediatra o geriatra, tu formacion es de dos años y punto...
no se trata tampoco de ver quien esta deacuerdo con la carrera independiente de matrona y quien no, porque a mi no me preguntaron si yo estoy deacuerdo con una carrera de 4 o 5 o 6 años de enfermeria o si poner o no tantas especialdiades de enfermeria como de medicina, dado que los medicos curan y los enfermeros cuidan
como la enfermeria va encaminada a copiar y emular el sistema medico pues al final todo el mundo tendra que tener la especialidad para trabajar,
las formaciones no son iguales en todos los paises y lo que no se puede es poner trabas o creer que la enfermeria española y sus modelos es lo mejor, porque lo diga el presidente del consejo de enfermeria o las revistas sanitarias o quien lo diga...siento decir que en toda europa la enfermeria es buena, al menos en los paises importantes, porque vivimos en un mundo globalizado y todos sabemos todo de todos y como y de que forma
para mi la formacion de laenfermeria portuguesa es la mejor, no la española,
pero volviendo al tema de las matronas, vuelvo a recalcar y a pedir la independencia para que esto se convierta en una carrera unica, con formacion unica, sin problemas de intrusismos, con voz y voto en sanidad, y con codigo deontologico establecido para que no la pise otra profesion sanitaria y para mantener contenta a la poblacion que quiera desarrollarla ,porque una persona que trabaja y disfruta con su trabajo es lo mejor que le puede suceder.
espero y deseo que la presidentas de las asociaciones de matronas y la representante de todas las asociaciones consigan desarrollar una carrarera en matroneria y no en enfermeria ginecologica y que sea cuanto antes, yo mismo la felicitaria en persona...en mi familia hubo matronas y aunque ya estan jubiladas sufrieron la represion ocurrida en los años 50 cuando dejo de ser una carrera y luego las metieron en el cuerpo de ATS..besotes
rafa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
independencia para las matronas - yomismo - 03-01-2011, 09:18 PM
RE: independencia para las matronas - yomismo - 17-01-2011 10:23 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido