Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posible negligencia en un parto.
02-03-2005, 11:30 PM
Mensaje: #8
RE:
Hola!

Gracias a todos/as por responder. En brebe he quedado con el padre del bebé para ver el informe del parto.

<B>Quiero aclarar que no me estoy metiendo con nadie, ni me estoy enfadando con nadie, ni estoy poniendo en duda la professionalidad.</B>
<I>Pero en todas las profesiones existe gente que no acaba de hacer del todo bien su trabajo.</I>


Precisamente, os consulto a vosotros/as, que sois profesionales.
Quizás yo he tenido suerte de tener el ginecólogo y la matrona que tengo. Y de haber hecho classes de preparto con una gran matrona, de esas que tienen gran experiéncia. De ellos he aprendido mucho.

Una de las cosas que he aprendido (y que digo siempre a las madres que me piden información) es que:
-- <B>el parto NO es una carrera</B>, si no que debe seguir su curso.
-- el parto es algo natural y si va perfectamente, aunque pidas la epidural <B>no hay necesidad de quitar el tapón ni de romper la bolsa</B>
-- es perfectamente normal que la bolsa se rompa sola en el período expulsivo.

Realmente creéis que habia necesidad de hacer todo eso?No es mejor que la bolsa se rompa sola (si la rompen ponen en peligro el bebé porque va perdiendo el líquido que le protege)?
---------------------------------------------------------
Cuando yo tuve a mi hija, rompí aguas en casa, y me dijeron: tranquila, ven al hospital, pero duchate tranquilamente, coje tus cosas....
Y allí estaba mi ginecólogo (casualidades) y me dijo que esperaríamos a ver si mi cuerpo empezaba las contracciones; que tranquilamente se podia esperar unas cuantas horas (mientras estaba monitorizada y venia a visitarme de vez en cuando). ´
Cuando se fué, la ginecóloga que vino dijo: venga vamos a ponerte la oxitocina.
Y yo dije: me acaban de dejar unas horas a ver si mi cuerpo empieza solo el parto.
Y se va, y en la puerta le dice a una matrona: déjala, otra que quiere parto natural.
------------------------------------

A veces creo, sinceramente, que hay gente que no cree en la capacidad de parturienta. Muchas veces parece que van a "venga... vamos a "sacar a esos niños" y ya estarán listas.

Como decía una matrona: las madres tienen que parir, los hijos tienen que nacer y los profesionales tienen que ayudar.

Si he ofendido a alguien en algún momento, pido disculpas. [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]

Saludos y gracias

Witch

PD: en cuanto tenga el informe vuelvo a escribir, ok?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: - Witch - 25-02-2005, 02:28 PM
RE: - carmentxu - 25-02-2005, 07:33 PM
RE: - mjpagr - 26-02-2005, 05:15 PM
RE: - Francesca - 26-02-2005, 10:10 PM
RE: - noibgi - 28-02-2005, 08:43 PM
RE: - juan - 28-02-2005, 08:45 PM
RE: - Anonymous - 02-03-2005, 04:56 PM
RE: - Witch - 02-03-2005 11:30 PM
RE: - Anonymous - 03-03-2005, 03:28 PM
RE: - Anonymous - 21-03-2005, 11:43 AM
RE: - carmentxu - 21-03-2005, 06:04 PM
RE: - peperu - 25-03-2005, 05:04 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido