Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las doulas. Mujeres que acompañan a otras mujeres.
31-10-2011, 04:45 AM
Mensaje: #6
RE: Las doulas. Mujeres que acompañan a otras mujeres.
Hola!
Me parece muy interesante el tema de las doulas, yo tuve la oportunidad de tener una a mi lado casi todo el embarazo, aunque lamentablemente el día del parto no pudo acompañarme. Me parece que hacen una labor inestimable y que para nada se meten en la labor de una matrona. Son entidades diferentes pero que se complementan.
A lo mejor missvene es tan reacia a ellas porque no esta segura de su labor como matrona y no tiene tan interiorizado lo que dice a veces. Te has parado a pensar lo que tiene que "aguantar" (como tu dices) una mujer que esta en un proceso de parto? A lo mejor si necesita de una doula es porque necesita un punto de apoyo que por lo que veo no va a encontrar en tí!
Tanto que prodigas las labores que desempeñas como matrona, me gustaría saber cuantas horas pasas en la habitación de una mujer que tiene problemas con la lactancia enseñandole a dar el pecho; o cuan predispuesta estas a admitir sugerencias de una embarazada en relación a sus preferencias de cara al parto. Cuanto tiempo dedicas al apoyo psicológico de una mujer en trabajo de parto? o todo depende de como te caiga? Serían cuestionables muchas cosas.

Intrusismo no veo en el papel de una doula, actitud defensiva por tu parte si que se evidencia. A lo mejor es que no es oro todo lo que reluce y tú no haces tan bien tu labor.

Totalmente de acuerdo con Mireia.

Muchas gracias por escuchar mi opinion.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Las doulas. Mujeres que acompañan a otras mujeres. - abadon - 31-10-2011 04:45 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido