Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
parto y lactancia en otros paises
12-07-2005, 06:03 PM
Mensaje: #6
RE:
EN ARGENTINA:

¿como se ve el parto en casa y que es lo más frecuente en el hospitalario? ¿cuanto dura la baja maternal? Creo que se ve como algo totalmente irresponsable. En general, la mayoría de las madres que conozco, incluyéndome, deseábamos ir lo más pronto al hospital posible. Yo tuve a mi hijo en la ciudad de La Plata. Allí son muy frecuentes los cursos de psicoprofilaxis (preparto), pero según si estás en una clínica que o en un hospital te preparan para que veas el parto como algo muy natural donde eres la principal protagonista o algo con muchos riesgos en donde hoy por hoy no tienes que padecerlos, muchas veces hasta tienes una charla con el anestesista.

Yo realicé el curso en un hospital. Les puedo contar que me abrieron la cabeza de troglodita que tenía. Igualmente todavía no veían bien el parto en el domicilio.

¿Que es lo más frecuente en el hospitalario? Yo he realizado el curso de preparto en un hospital público y estuvo genial! Mostraban al parto como algo muy natural, nos sacaban de la cabeza las ideas de ¨enfermedad¨ ¨inminente peligro¨ ¨sufrimiento atroz¨ ¨obediencia máxima¨ y las cambiaron por ¨milagroso¨ ¨increíble¨ ¨Femeneidad¨ (en esta era donde todo es unisex... Me hicieron sentir mujer y conectarme con toda mi parte femenina) Protagonismo (somos las que parimos y decidimos cómo... todo depende de nosotras, de nuestra actitud... cómo respirar, serenarnos, nuestros ritmos, nuestras posturas, nuestra intimidad...). Pero en clínicas privadas aledañas otorgan cursos informativos, donde no conscientizan, las mujeres terminan con miedos, pidiendo la epidural o cesárea...

En la clínica donde tuve a mi hijo, por ejemplo, después de que él había nacido, mis suegros encontraron rápidamente mi habitación, porque por toda la sala se comentaba que había parido sin epidural... (así que imagínense cómo están las cosas por aquí)

También es muy frecuente que el bebé esté todo el tiempo con la madre.. Cuando nace, depende la institución en que una parió, se lo dan enseguida o se lo lleva el pediatra para realizarle los primeros controles, pero en la misma sala de parto. Y luego se lo da a la madre y no se lo llevan a menos que deba permanecer en incubadora.

Conozco casos del interior en donde las madres no tienen ninguna información, los niños son separados de ellas... Se los lleva a la nursery... Pero no puedo generalizar...

¿Cuanto dura la baja maternal? Muchas veces sólo 45 días, y en la gran mayoría de empleos tres meses. Aunque ahora por ley (que no me acuerdo el número pero puedo averiguarlo si les interesa) hay derecho a tres meses más sin goce de sueldo

¿Hasta cuando es "politicamente correcto" dar de mamar? Hasta los 6 meses, siempre y cuando no tengas inconvenientes. Obviamente, la mayoría de las madres tiene inconvenientes. El primer mes es agotador y si la madre se encuentra sin el apoyo de un buen profesional que la guíe, lo más fácil es que cambien la teta por el biberón. Es más, si el profesional no les dice lo que ellas quieren escuchar, cambian de profesional. Yo no sé cómo, pero la mayoría de las madres que he conocido, toman como algo muy normal y positivo el dar el biberón. Estando en lo de mi obstetra, estaba yo amamantando a mi bebé, y era la única de entre 5 madres que éramos en la sala de espera. Todas las demás ¨no tuvieron la suficiente producción de leche¨. Y así podría numerar muchas más.

¿Que opinión suele tener la gente del coger en brazos/no dejar llorar? Es algo TERRIBLE. Hasta yo dejaba llorar a mi bebé, pensando que eso es lo que debía yo hacer!!!. Antes de conocer a los grupos, y a pesar de que mi pediatra me había dado a leer artículos acerca de tener en brazos a los bebés; la presión que tuve por parte de todo mi entorno hizo que lo dejara llorando al pobrecito muchas veces. Hoy, gracias a estos grupos disfruto muchísimo de poder consolarlo, lo alzo, consuelo, se le pasa, y lo vuelvo a dejar sin problemas... y la gente cuando me ve que lo alzo obviamente me dice (¡Qué malcriado que está ese niño, así va a ser muy dependiente, no vas a poder hacer nunca nada, va a llorar todo el tiempo... !!!)

¿Se acepta el colecho? Noo. ¨¿Qué le pasa a ese niño que no duerme? Y claro uno como está cansado se lo lleva a dormir a la cama de mamá y papá, pero de esa forma nunca se independizará!!¨ (paciencia)

¿en las revistas sobre desarrollo infantil y librerías se ven publicaciones y articulos sobre el tema? Se publican muchísimas cosas... pero de allí a que el contenido sea realmente sustancioso... UUUUff.

¿las guarderías para menores de tres años son una opción corriente? Demasiado corrientes... en mi ciudad (La Plata) hay una o dos cada 5 minutos de caminata en cualquier sentido, Obviamente Argentina es enorme y la gente del interior es totalmente distinta... Sé que la gente del interior no frecuenta tanto las guarderías... hay muchos pueblos que supongo no saben qué es eso.

¿Como se ve el tema del castigo físico? Lo que yo observo es que no se ve bien pero cuando los padres vienen agotados y con problemas del trabajo, muchas veces se descargan contra sus hijos y luego, por la culpa?, hacen todo lo que ellos les piden... después vuelven a cansarse y otro chirlo

EN JAPÓN:

En Japon es una pena pero el sistema publico de salud esta bien lejos de la Crianza N. Yo di a luz en un hospital "tipico", donde casi me vuelven loca. Me dijeron que por 1 dia no tenia que preocuparme por darle leche, porque ellos se encargarian de todo, que yo descanzara. Cuando les dije que queria darle de mamar me vieron como bicho raro, y como les quite al bb y trataba de ponerlo al seno, me salieron que era una pena pero que como no tenia leche tendrian que darle aunque sea agua con azucares. La cosa es que no pude evitar que le dieran biberon y luego no se enchufaba al seno (claro!). Me prohibieron darle de mamar en la habitacion y tenia que ir cada 3 horas al nursery (estrecho e incomodo), pero si estaba dormido era tiempo perdido. Si luego ya pasaba la hora y bb tenia hambre, salados, que ya se acabo el tiempo. Tenia que pesarlo cada vez que tomaba leche y cada que le cambiaba el panal. Tuve que aprender a amamantar con un libro, porque las enfermeras no sabian nada. Las otras mamas se sacaban la leche y les daban en biberon, y si no sacaban suficiente les daban leche de formula. (si conseguian sacar para 2 tomas no tendrian que ir en el siguiente horario porque las enfermeras le darian el biberon) Etc... Me amenazaron con que mi hijo no saldria del hospital si no le daba leche de formlula, porque no estaba ganando peso como ellos querian, asi que no me quedo otra que declararme en rebeldia. Rompi todas las normas, me lleve a bb a mi cuarto, cuando me llamaron al nursery fui con el y me quede a dormir en el sofa (incomodisimo, me hinche terriblemente) pero no le solte ni un rato. Empece a usar el celular a hacer llamadas para conseguir a una lider de LLL que fuera a ayudarme (2 de enero!) y acabe llevandome al bebe a dormir en mi cama (acto de bandalismo). Pero bueno, llego la senora caida del cielo y me ayudo a que se enchufara al seno. Todo mejoro y desde ahi bb solo toma mi leche. Poco a poco superamos los problemas de lactancia y ahora es un campeon para mamar. Volvi a ese hospital para el chequeo de 1 mes, y fue otro suplicio. Pate de la consulta es una entrevista con una representante de la industria de comida para bbs. Me recomendo que solo le diera de mamar cada 3 horas y que si me faltaba no me preocupase, porque me regalaba muestras gratis... y asi por el estilo...
Ahora me consegui un doctor viejito, que creo que ya ni tiene clientes porque cada que voy (a los chequeos obligatorios) soy la unica (no tengo que hacer fila!). Como esta viejito dice que darle el seno esta bien, le gusta como le cargo y se toma su tiempo porque no hay nadie esperando. Ademas queda cerquita de la casa! Eso si, siguiendo la linea de una libretita de salud de madre e hijo que reparten a nivel nacional, ya me recomendo que empezara a darle sopitas y jugos, pero parece que el tampoco anda muy convencido, porque dijo que lo principal era la leche. Y bueno, no tengo planeado empezar a darle otra cosa que mi leche hasta que mi hijo tenga sus dientes y pueda comer por si solo.
Como veran, soy un bicho raro aqui, aunque los viejitos que vivieron la guerra se acuerdan de sus tiempos y no me ven tan rara cuando doy de lactar en publico o le hago hacer pis en un arbolito. Deben pensar que soy pobre y no tengo para coche, biberones ni panales. Eso si, aqui la gente es bien respetuosa y tambien quieren mucho a mi hijo.
Y no creeran, pero creo que si se aprovecha lo bueno este es un buen pais para criar a un hijo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: - Pili - 25-06-2005, 10:51 AM
RE: - Pili - 29-06-2005, 11:27 PM
RE: - Pili - 29-06-2005, 11:48 PM
RE: - Cristy - 05-07-2005, 12:32 AM
RE: - Pili - 05-07-2005, 09:09 PM
RE: - Pili - 12-07-2005 06:03 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido