Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A los que lo habéis conseguido con IFSES
21-03-2012, 01:26 PM
Mensaje: #2
RE: A los que lo habéis conseguido con IFSES
Hola,
Yo soy una de las personas que lo ha conseguido con Ifses (además de mucho esfuerzo, claro!!!). Desconozco otros métodos o academias, pero yo me decidí por esta y la verdad que en general estoy contenta. Yo hice el curso a distancia ya que en mi ciudad no hubo grupo presencial, pero la verdad es que a mí me ha gustado esta modalidad porque funciona bastante bien el tema del foro de dudas etc. Los apuntes están bien (yo ví los temarios de CTO en una librería y me parecieron más complicados de entender a simple vista) Yo hice el curso intensivo (septiembre-enero) y los apuntes están reducidos a lo más importante, así que muchas veces tienes que completar cosillas buscando en internet, o preguntando a los tutores. Hay algunos errores en los apuntes, pero creo que eso es general en cualquier academia, y al final no influye mucho en el resultado final. Hay encuentros presenciales cada dos meses más o menos, en los que nos resumen lo más importante de cada asignatura y están muy bien, te ayuda bastante a aclarar dudas e ir al grano. Eso sí; tienes que organizarte bien, ser constante y echarle horas al estudio, porque de otra manera no se aprueba. Yo creo que es cierto que IFSES está bastante en la línea de lo que es el EIR real, aunque los simulacros de examen que nos ponían eran mucho más cortos que lo que ha sido el examen este año. A mí me faltó tiempo para hacer el examen mejor y tranquila, cosa que no me había pasado en los simulacros; eso espero que lo mejoren un poco, pero en general las preguntas eran muy parecidas, y los temas en los que insistían en la academia son los que más caen en el examen real.

En resumen (que vaya rollo que he metido!!) que yo si recomendaría la academia, al menos en modo distancia si puedes ir a los encuentros cada dos meses en Madrid (sábados intensivos) y que insistas en tus preguntas al foro si no te convencen las respuestas o encuentras contradicciones (que las hay con frecuencia, pero ya te digo que no influye tanto al final). Pero sobre todo...¡¡estudia!! Smile
Los apuntes IFSES yo los encontré en mi Colegio de Enfermería disponibles para estudiar allí (no los puedes llevar a casa) pero no se si es lo habitual...De todas formas yo recomiendo el curso porque solo con apuntes te surgen mil dudas que no puedes solucionar tú solo.
Yo no vendo los míos porque tengo intención de usarlos en el futuro próximo para alguna OPE....a ver si tengo la misma suerte!!!
Te deseo mucha suerte en tu preparación...¡¡merece la pena el esfuerzo!!
Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: A los que lo habéis conseguido con IFSES - Cris2012 - 21-03-2012 01:26 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido