Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
por un parto humanizado: acompañar, informar y ayudar a la parturienta
06-09-2013, 02:25 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-09-2013 02:40 AM por pikero.)
Mensaje: #3
RE: por un parto humanizado: acompañar, informar y ayudar a la parturienta
Ixha gracias por contestarme. La obstetra Consuelo Ruiz Velez-Frias dijo que hay que consentirle al feto que haga sus cuatro movimientos en paz. Empezar los pujos en posición incorrecta es cómo intentar meter un palo atravesado por una ventana y sí la cabeza fetal está debidamente rotada y flexionada, los pujos suelen ser innecesarios porque el feto debe salir sólo gracias a la contracción de los músculos abdominales. También dijo que sí la mujer ha transcurrido el tiempo empleado en la dilatación deambulando y alternando períodos en los que permaneció en pie o sentada, es decir, sí no lleva horas acostada boca arriba, postura que no la abrá favorecido en absoluto, el feto cae, por su propio peso, dentro de la vagina y con ello comienza el período de expulsión. Sus palabras me hacen acordar una charla con una amiga primeríza también:yo le decía que no sabía sí había pujado bien y ella me contestó "baja sólo". Probablemente esto me pasó, mi bebé no estaba en la posición correcta por estar todo el tiempo acostada. Aunque el bebé era grande el pediatra me dijo que su cabeza era pequeña, esto favorecía el parto. Después de leer a personas cómo ésta obstetra, con tanta experiencia y conocimiento del parto fisiológico llego a pensar alarmada, por esto de culparnos por no hacer nacer al bebé, que muchos médicos tienen poca y nada de experiencia de partos no intervenidos. El médico me dijo que los bebés se ubican de una forma única e irrepetible y que no siempre es la mejor para nacer. Al comparar ambas explicaciones te imaginarás lo que pienso del médico. La Relacahupan dice que el 1,5% de los niños no atraviesan el canal de parto. Hay que esperar. Un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: por un parto humanizado: acompañar, informar y ayudar a la parturienta - pikero - 06-09-2013 02:25 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido