DUDAS ENDOCRINO
06-11-2012, 12:06 AM
Mensaje: #101
|
|||
|
|||
RE: DUDAS ENDOCRINO
Esto de la DM me lleva LOCO..... Gracias!!!!!!!
|
|||
20-11-2012, 06:55 PM
Mensaje: #102
|
|||
|
|||
Hola gente! soy nueva en el foro y desde que lo he descubierto estoy super encantanda, tengo una pregunta del examen 2011/2012 q m causa dudas porque no entiendo el porqué, es la siguiente:
Una de las siguientes hormonas NO es antagonista de la insulina. ¿Cual?: 1. GH 2. Glucagón 3. Aldosterona 4. Cortisol 5. Adrenalina RC 3, cual seria el razonamiento? porq es mineralcorticoide o q? muchas gracias, si alguien entiende lo que yo pues q lo explique por favor |
|||
20-11-2012, 07:18 PM
Mensaje: #103
|
|||
|
|||
ola niaDUE, desde mi punto de vista creo k la adrenalina, cortisol, GH y glucacón son hormonas hiperglucemiantes, antagonistas a la insulina, la unica k keda es la aldosterona (respuesta correcta) k no lo es, x lo cual es ese mi razonamiento¡¡¡
|
|||
20-11-2012, 07:26 PM
Mensaje: #104
|
|||
|
|||
Muchisimass gracias luzía, duda resuelta!!
|
|||
20-11-2012, 09:28 PM
Mensaje: #105
|
|||
|
|||
siii...la aldosterona es un mineralocorticoide, por tanto no interviene en el metabolismo de los HC.
EL resto de las enumeradas son todas hiperglucemiantes o agonistas de la insulina (no antagonistas). EL antagonista por excelencia es el glucagón. la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
28-11-2012, 01:08 PM
Mensaje: #106
|
|||
|
|||
71. cuál es la diferencia entre sind de cushing y enfermedad de cushing:
1. sind de cushing cursa con presión arterial alta y la enfermedad con presión arterial baja=> ambos cursan con hipert 2. q en el sind cuching aumenta la secreción de cortisol y la enferemdad de cushing la mantiene => depende de si es acth dependiente o no 3. se diferencian por la causa del problema. el sínd de cuching es una causa intrínseca de inhibición de cortisol y la emfermedad de cushinh es de causa iatrógenica => nooo la enferemdad de cushing es x tumor de hipofisis 4. en el sind está elevado el cortisol y en la enfermedad está elevada la acth => depende, es cierto es q en la enfermedad está elevada la acth pero tb el cortisol 5. cy d son correctas rc: 5 peroooooo yo tengo entendido: q el sind de cushing puede ser endogeno o exógeno - q tanto el sind como la enfermedad de cusching son hipercortisolismos endógenos, acth dependientes, responden a una elevación de la acth - q hay sid de cushing independiente de la acth, el q cursa con valores bajos de acth, en este caso la porduccion de cortisol procede de trastornos suprarrenales - q la enfermedad de adisson es una variedad dentro de lo q es el sind de cushing cuya principal característica es q en este caso el hipercortisolismo está causado por un tumor hipofisario - y q el sind de cushing exogeno es el q es de causa iatrogénica, pero q sigue siendo un cushing la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
30-11-2012, 09:05 PM
Mensaje: #107
|
|||
|
|||
Dentro de los cuidados del pie diabetico es muy importante que el calzado sea el adecuado. Para ellos, el calzado no debe ser:
1. Amplio 2. De piel 3. Con tacon de 3 a 5 cmm 4. Sin costuras interiores 5. De goma RC: 5 No le encuentro ningun sentido a que no pueda ser de goma !! alguien sabe algo? además tengo entendido que los diabeticos se les aconseja el zapato sujeto al pie (por tanto la 1 no me cuadra) y sin tacon ni punta (por tanto la 3 tp me cuadra) Quien me lo puede aclarar porfa????? |
|||
30-11-2012, 09:46 PM
Mensaje: #108
|
|||
|
|||
Dicen que el tacón ideal es el de 4 cm (incluso los podólogos aconsejan algo de tacón que el plano) con lo que la opción 3 es correcta, de goma creo yo que será porque un calzado de goma no deja transpirar el pie y amplio, supongo que se refiere a que no debe de quedar muy apretado porque ésto sería perjudicial
|
|||
07-01-2013, 01:15 AM
Mensaje: #109
|
|||
|
|||
Qué diríais vosotras con esta analítica?
ph= 7,32 pCO2= 60 HCO3- = 14 1. Acidosis metabólica 2. Acidosis respiratoria GRACIAS!!!!!!!!!!! Mi Blog ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/ |
|||
07-01-2013, 01:27 AM
Mensaje: #110
|
|||
|
|||
puede ser acidosis respiratoria no compensada o acidosis respiratoria aguda, ya que el ph esta bajo y el CO2 muy alto, lo unico que el bicarbonato aun no esta elevado para compensarlo ya que este a la hora de compensar es mas lento que el C02
|
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)
2 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido