DUDAS MATERNO
10-01-2012, 01:09 PM
Mensaje: #111
|
|||
|
|||
RE: DUDAS MATERNO
Mery88, la mayoría de medicamentos que toma la madre durante la lactancia no llegan a la leche en una cantidad suficiente para producir un efecto nocivo. En el caso de los antiinflamatorios el ibuprofeno y diclofenaco por ejemplo no están contraindicados , así como algunos antibióticos .......Lo que trae más polémica son los antidepresivos , que aun así también tendría alternativas.
Cuidado , no confundir contraindicaciones en la lactancia con contraindicaciones en el embarazo. Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar |
|||
10-01-2012, 01:21 PM
Mensaje: #112
|
|||
|
|||
Entendido Patri!! Pero y en el caso del abceso, qué opinas?¿
Gracias "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
10-01-2012, 01:28 PM
Mensaje: #113
|
|||
|
|||
En ningún caso debe suspenderse la lactancia, como mucho debe sacarse la leche de forma manual http://guiadelactanciamaterna.wordpress....o-mamario/
|
|||
10-01-2012, 11:28 PM
Mensaje: #114
|
|||
|
|||
de todas formas esto no es un absceso sino una mastitis no?
NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA |
|||
10-01-2012, 11:30 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-01-2012 11:31 PM por Angelita_S.)
Mensaje: #115
|
|||
|
|||
Habla de mastitis, pero mery88 preguntaba en si ni en caso del absceso se retiraría la lactancia materna.
|
|||
11-01-2012, 04:43 PM
Mensaje: #116
|
|||
|
|||
a ver si me podeis resolver esta duda:
las mujeres nuliparas padecen más riesgo de padecer cáncer de: 1. mama y cérvix 2.edometrio y cérvix 3. ovario y cérvix 4. mama y endometrio 5. mama y vagina buscando a ver cual podia ser resulta que he encontrado que tienen más riesgo de padecer el cancer de mama, ovarios y endometrio, así que nose cual seria la correcta. Podeis ayudarme? gracias |
|||
11-01-2012, 04:57 PM
Mensaje: #117
|
|||
|
|||
Mama y endometrio.
Ser nulipara es un factor de riesgo para ambos. |
|||
11-01-2012, 05:00 PM
Mensaje: #118
|
|||
|
|||
me lo parecia, muchas gracias!
|
|||
11-01-2012, 05:01 PM
Mensaje: #119
|
|||
|
|||
Yes!! Así es, descarta las respuestas en las que pone cervix; 1,2 y 3 (un factor de riesgo para el ca de cérvix es precisamente lo contrario; multiparidad) y te quedan: mama y vagina (vagina no) y mama y endometrio (respuesta correcta)
"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
11-01-2012, 11:18 PM
Mensaje: #120
|
|||
|
|||
jooo...pensaba que lo controlaba...
En cuál estaría CONTRAINDICADA la gamma anti D? 1) Mujer gestante Rh- no sensibilizada tras realizarle una biopsia corial 2) Mujer primigesta Rh- no sensibilizada a las 28-29 semanas 3) Mujer gestante Rh- sensibilizada a las 32 semanas 4) En el postparto de toda mujer Rh- con hijo Rh positivo 5) Mujer gestante Rh- no sensilizada tras realizarle una amniocentesis CORRECTA: 3 Pero en la respuesta 2 al decir PRIMIGESTA, tenía entendido que en un primer embarazo, la madre creará los Ac contra el Ag D, pero no se administra nada hasta el segundo embarazo... o es que no me aclaro!!! Cuando la vellosidad corial se introduce en el endometrio pero no lo atraviesa, se denomina placenta: 1) increta 2) percreta 3) oclusiva total 4) acreta 5) previa CORRECTA: 1 Haber, en el embarazo el endometrio corresponde a la decidua no? el enunciado dice que se introduce pero no lo atraviesa, yo tengo en mis apuntes que correspondería a una placenta normal, cómo lo veis vosotras?? GRACIAS!!! |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido