DUDAS ENDOCRINO
07-01-2013, 01:18 PM
Mensaje: #121
|
|||
|
|||
RE: DUDAS ENDOCRINO
estoy totalmente de acuerdo contigo ! veo todas verdaderas excepto disforesis que seria mas indicativo de hipoglucemia !
|
|||
08-01-2013, 09:56 AM
Mensaje: #122
|
|||
|
|||
"OBSERVACIONES: El paciente presenta una piel caliente y seca, inquietud, agitación, diaforesis y un aliento con un característico olor a frutas. Con frecuencia todo ello se acompaña de náuseas, confusión y coma."
Yo creo que son todas verdad! "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
09-01-2013, 08:35 PM
Mensaje: #123
|
|||
|
|||
respecto a las gasometrías, cuando se dice que es crónica es lo mismo que compensada?? es decir que los valores del ph estan en rangos normales???
|
|||
17-01-2013, 10:53 PM
Mensaje: #124
|
|||
|
|||
Lola si !!! a eso que preguntas es lo mismo compensada q cronica !!
Un paciente q ingresa en urgencias por una cetoacidosis diabetica grave es tratadao con sueroterapia agresica en uci e insulina a 10 unidades /hora. ¿cual de las siguientes mediciones considera MENOS util de cara a las proximas 8 horas? 1. cetonuria 2. Glucemia 3. PH y HCO3 4. Na y Cl 5. K RC: 1 Mi opinion es: 1. Necesario de ver por si persiste acidosis 2. Obvio 3. Por la acidosis a ver si los valores han bajado 4. Por la poliuria y perdida de sodio? 5. POr la insulina que produce hipopotasemia Veo todas correctas, me lo explicais please??? Gracias |
|||
17-01-2013, 11:38 PM
Mensaje: #125
|
|||
|
|||
Creo que la 1 no es correcta xq decian que es obvio que va haber cetoacidosis por lo cual no es muy util valorarlo, aun asi a mi tmb me cuadra q sean todas correctas
|
|||
17-01-2013, 11:41 PM
Mensaje: #126
|
|||
|
|||
claro, visto desde ese punto... y el Na y el Cl¿? por la funcion renal?
|
|||
17-01-2013, 11:51 PM
Mensaje: #127
|
|||
|
|||
es que la cetonuria casi no se utiliza, si le estas sacando analiticas y ves que tiene cetonemia es absurdo ver si tiene cetona en orina. Na y Cl imagino que por la deshidratacion tan tremenda que sufren.
|
|||
17-01-2013, 11:52 PM
Mensaje: #128
|
|||
|
|||
Muchas gracias naiara! si tienes razon
|
|||
18-01-2013, 08:19 AM
Mensaje: #129
|
|||
|
|||
gracias chicassss !!!
|
|||
23-01-2013, 08:18 PM
Mensaje: #130
|
|||
|
|||
Como teneis el orden de zonas de absorcion de la insulina
Tngo que donde mas se absorbe es en abdomen y donde menos muslo. Pero gluteos y brazos que orden siguen? Gracias! El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla... |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido