DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
02-04-2012, 04:24 PM
Mensaje: #71
|
|||
|
|||
RE: DUDAS BLOQUE QUIRURGICO
Vale chicas voy a acabar cazando moscas, diferencia entre evisceración y eventración. Sé que algunas hormiguitas ya lo han comentado , pero por más que lo busco no lo encuentro
|
|||
02-04-2012, 05:01 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2012 05:03 PM por diani9.)
Mensaje: #72
|
|||
|
|||
eli79 ahi va la diferencia.
- EVISCERACION:Es la apertura durante el postoperatorio inmediato de los planos laparotómicos que fueron cerrados. tambien denominado DEHISCENCIA. -EVENTRACION: "salida" del contenido abdominal debido a un defecto de la pared abdominal que es adquirido como por ejemplo: hernia inguinal |
|||
02-04-2012, 05:07 PM
Mensaje: #73
|
|||
|
|||
Yo creo que la principal diferencia es que en la evisceración las vísceras salen al exterior y en eventración hay una protusión de las visceras sin que estas salgan al exterior. Ambas son en la cavidad abdominal más frecuentemente.
Si me equivoco corregirme. |
|||
02-04-2012, 05:08 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2012 05:09 PM por diani9.)
Mensaje: #74
|
|||
|
|||
chicas una duda no consigo distinguir los tipos de cirugia entre la contaminada y la sucia siempre me lio, bueno con todas en general porque me es imposible distinguirlas, me podeis ayudar??
si delnorai es correcto en la evisceracion hay salida al exterior y ahi que protegerlas con una gasa esteril empapada en suero fisiologico y en la eventracion solo notas el bultito pero no ves la salida |
|||
02-04-2012, 05:12 PM
Mensaje: #75
|
|||
|
|||
A mi me ayuda pensar en un ejemplo: contaminada: apendicitis aguda (hay infección no diseminada) y sucia: perforación intestinal (lla infección está diseminada)
|
|||
02-04-2012, 05:21 PM
Mensaje: #76
|
|||
|
|||
entonces si la infeccion esta por el abdomen hablamos de sucia y si esta contenida en un organo como apendice,vesicula es contaminada y una limpia serian unas cataratas o unas anginas???
|
|||
02-04-2012, 05:24 PM
Mensaje: #77
|
|||
|
|||
ESto es lo ke tengo entendido yo:
Cirugía limpia: es la cirugía en la que no se penetra en: via respiratoria, gastrointestinal o genitourinaria. Ej: prótesis de rodilla, by-pass coronario... la tasa de infección debe ser baja. Se suelen administrar cefalosporinas como profilaxis antibiótica. Cirugía limpia-contaminada: es la cirugía en la que se penetra, de forma programada, en vías: respiratoria, orofaríngea, gastrointestinal o genitourunaria, sin que en ellas haya infección. EL riesgo de infección es mayor ke en la limpia debido a la flora endógena de las cavidades abiertas. Ej: gastrostomía, colecistectomía...etc. Cirugía contaminada: es la cirugía en la que existe una herida con inflamación no purulenta o heridas próximas a piel contaminada. Presentan alto riesgo de infección. Ej: apendicitis aguda. Cirugía sucia: es la cirugía con infección pururlenta. Es la típica cirugía urgente de tubo digestivo, evisceraciones y perforaciones. A pesar del uso de antibióticos como profilaxis, la tasa de infección puede llegar hasta el 40%. Ej: perforación intestinal. Espero haberte aclarado alguna cosita!! Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños. |
|||
02-04-2012, 05:26 PM
Mensaje: #78
|
|||
|
|||
(02-04-2012 05:21 PM)diani9 escribió: entonces si la infeccion esta por el abdomen hablamos de sucia y si esta contenida en un organo como apendice,vesicula es contaminada y una limpia serian unas cataratas o unas anginas??? Lo de las cataratas ya no lo se pero unas anginas si sería sucia. Vamos eso creo yo. |
|||
02-04-2012, 09:42 PM
Mensaje: #79
|
|||
|
|||
Unas anginas sería sucia, de hecho no se consigue esterilidad 100% porque la boca es una zona sucia.
|
|||
02-04-2012, 10:24 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2012 10:28 PM por frijolina.)
Mensaje: #80
|
|||
|
|||
ehhhh q aquí todas somos muy limpitas y nos lavamos la boca con antiséptico, excepto si tenemos q dejar muestra de esputo
|
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido