DUDAS RESPIRATORIO
07-12-2011, 08:50 AM
Mensaje: #41
|
|||
|
|||
RE: DUDAS RESPIRATORIO
Gracias Melibea_87!!!
|
|||
21-12-2011, 12:31 PM
Mensaje: #42
|
|||
|
|||
Chicas tengo una duda las enfermerdades nosocomiales son aquellas que aparecen el el hospital a las 48 o 72 horas? q esque lo he visto de las 2 formas y ya no me aclaro...
|
|||
22-12-2011, 12:46 AM
Mensaje: #43
|
|||
|
|||
creo q 48 h
|
|||
22-12-2011, 01:26 AM
Mensaje: #44
|
|||
|
|||
Leí en las instrucciones de la encuesta del EPINE que en neonatos por ejemplo son 72. Yo creo que el rango tiene que ser 48-72, ya que depende de la edad y del tipo de infección.
|
|||
10-01-2012, 10:01 AM
Mensaje: #45
|
|||
|
|||
Uno de los siguientes trastornos produce hipertensión pulmonar por reducción del lecho vascular del pulmón y por vasoconstricción pulmonar:
1.Embolismo pulmonar. 2.Comunicación interauricular. 3.Bronquitis crónica obstructiva. 4.Enfisema. 5.Fibrosis intersticial. RC:1. Estoy de acuerdo en que en el embolismo pulmonar se produce hipertensión pulmonar y que en 2, 3 y 5 no...pero tenía entendido que en el enfisema también produce hipertensión pulmonar y y además tb hay una disminución del lecho vascular no?¿ Alguna idea?¿ "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
10-01-2012, 11:52 AM
Mensaje: #46
|
|||
|
|||
He estado buscando, y como yo pensaba, el enfisema y la bronquitis crónica obstructiva también pueden cursar con hipertensión pulmonar http://books.google.es/books?id=22ALNKLP...ca&f=false y la fibrosis intersticial también http://books.google.es/books?id=-7NWn6yX...al&f=false
Lo que no tengo claro es si la producen por vasoconstricción y reducción del lecho vascular....pero producir hipertensión la producen |
|||
10-01-2012, 11:54 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-01-2012 11:59 AM por mery88.)
Mensaje: #47
|
|||
|
|||
Menudo jaleo...a ver si alguien más sabe algo!!! Graciasss Angelita
Jope...menudas preguntitas...En el enlace que has colgado pone literalmente que la hipertensión pulmonar en el caso del enfisema y la bronquitis crónica está causa por destrucción o distorsión del lecho vascular...y digo yo que destrucción/distorsión son equivalentes a disminución, término empleado en la pregunta no?¿ Vamos que 3 serían las respuestas correctas: Embolismo, enfisema y bronquitis crónica... Alguien lo ve de otra manera?¿ Gracias Angelita!! "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
10-01-2012, 02:36 PM
Mensaje: #48
|
|||
|
|||
El enfisema produce hipertension pulmonar pero el motivo es el acumulo de aire, los pulmones están hiperinsuflados, no tiene q ver con el riego sanguineo.
La bronquitis puede acabar en cor pulmonale, asociado a hipertension pulmonar, pero en este caso debido al acumulo de secreciones. |
|||
10-01-2012, 03:08 PM
Mensaje: #49
|
|||
|
|||
Gracias Coupe, suponía que la trampa estaba ahí, pero no lo tenía nada claro....es cosa mía o la pregunta tiene mucha tela?????
|
|||
10-01-2012, 03:16 PM
Mensaje: #50
|
|||
|
|||
Telita fina!!! jeje
|
|||