Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
28-03-2012, 05:12 PM
Mensaje: #81
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
gracias wattu!!!!!!

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 05:38 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2012 05:49 PM por delnorai.)
Mensaje: #82
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(27-03-2012 08:15 AM)najda escribió:  
(26-03-2012 10:58 PM)delnorai escribió:  
(26-03-2012 09:41 PM)enfermerilla escribió:  Pongo un articulo que está bastante bien, explica la posición basada en estudios

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=62128

Me lo he leido y no me queda muy claro a que conclusión llegan.
La temperatura rectal entre que cifras oscila porque en el manual de cto viene que está entre 37 y 38, sería normal 38º en el recto? No sería fiebre?

Lo de la temperatura hay un documento en fisterra que te explica los valores normales, en resumen esta regla a mi me sirve de orientación:

Temperatura Rectal 0.5 oC > Temperatura Oral 0.5 oC > Temperatura Axilar

Por eso todo lo que se mayor a la temperatura normal rectal se considera fiebre.
Según una guía de pregunta frecuentes fiebre para padres del SAS:
http://www.juntadeandalucia.es/salud/exp...fancia.pdf


¿A PARTIR DE QUÉ TEMPERATURA
SE CONSIDERA QUE TIENE FIEBRE?

Depende del lugar del cuerpo donde se tome la temperatura.
Método de medida /Se considera fiebre a partir de...
Rectal 38o C o más
Oído (tímpano) 38o C o más
Oral 37,5o C o más
Axilar 37,5o C o más

Muchas gracias porque tengo un lio de cifras...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 07:18 PM
Mensaje: #83
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
olaaaa!!! tengo una duda kon los tipos de fiebre porke konfundo dos de ellas, en los apuntes ke tengo me vienen asi:
-Fiebre recurrente: períodos de días sin fiebere y otros días con ella.
-Fiebre ondulante: periodos regulares de fiebre que alternan con periodos de temperatura normal o inferior a lo normal.

a ver si podeis ayudarme kon algun trukito para diferenciarlas!!! Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 08:14 PM
Mensaje: #84
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(28-03-2012 07:18 PM)nefertiti_ escribió:  olaaaa!!! tengo una duda kon los tipos de fiebre porke konfundo dos de ellas, en los apuntes ke tengo me vienen asi:
-Fiebre recurrente: períodos de días sin fiebere y otros días con ella.
-Fiebre ondulante: periodos regulares de fiebre que alternan con periodos de temperatura normal o inferior a lo normal.

a ver si podeis ayudarme kon algun trukito para diferenciarlas!!! Big Grin

Nefertiti, yo para acordarme de la diferencia me fijo en los nombres:

Ondulante: Me imagino muchas ondas seguidas (como las de la imagen que adjunto) y pienso que si están seguidas es porque la fiebre está continuamente solo que oscila la temperatura unos grados.

Recurrente: Como no es ondulante (obviamente, jeje) por descarte son periodos de fiebre alternos, vamos, como tu has dicho, que unos días la tienes y otros días no, pero que nunca se termina de quitar (recurre).

No sé si te servirá, pero a mí me viene bien para acordarme jejeje Wink


Archivo(s) adjuntos
.bmp  Ondas.bmp (Tamaño: 146,87 KB / Descargas: 44)

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 08:17 PM
Mensaje: #85
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
muchas graciasss aritzne!!!! eske es una cosa que no conseguia meterme en la cabeza, asi que muchas gracias porque me imagino las ondas y me keda mas clarooo!!!!!!!! Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 08:19 PM
Mensaje: #86
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
La temperatura ondulante puede ser la misma que la contínua: aumento de la temperatura continuo con oscilaciones de menos de 1 grado?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 08:25 PM
Mensaje: #87
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(28-03-2012 07:18 PM)nefertiti_ escribió:  olaaaa!!! tengo una duda kon los tipos de fiebre porke konfundo dos de ellas, en los apuntes ke tengo me vienen asi:
-Fiebre recurrente: períodos de días sin fiebere y otros días con ella.
-Fiebre ondulante: periodos regulares de fiebre que alternan con periodos de temperatura normal o inferior a lo normal.

a ver si podeis ayudarme kon algun trukito para diferenciarlas!!! Big Grin

En la fiebre recurrente” Se alternan periodos de fiebre continua con otros sin fiebre y un subtipo de la fiebre recurrente es la conocida “fiebre ondulante o Fiebre de Malta ” , en el que el ascenso y descenso térmico se producen de forma suave .Y como bien dice Aritzne la reacción febril es en forma de onda ,crece de forma lenta ,alcanza un máximo y decrece tb de forma lenta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 08:26 PM
Mensaje: #88
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(28-03-2012 08:19 PM)delnorai escribió:  La temperatura ondulante puede ser la misma que la contínua: aumento de la temperatura continuo con oscilaciones de menos de 1 grado?

delnorai por lo que he entendido y espero haberlo pillao la ondulante tiene periodos de temperatura normal o mas baja de lo normal y la continua varia menos de un grado pero sigue teniendo fiebre...

no se si me he explicao bien, pero eske este tema se me atraviesa un poko y no se porke!! jajajajaj Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 08:36 PM
Mensaje: #89
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Nefertiti creo que lo tienes claro:

Continua: Siempre tiene fiebre ,pero se producen oscilaciones de temperatura menores de 1 grado.

Mantenida :Tb tienes fiebre pero varía la temperatura entre 1 y 2 grados.

Ondulante:Es un tipo de la recurrente. Alternancia de periodos (dias) de fiebre y dias sin fiebre. La reacción febril se produce en forma de onda que crece y decrece lentamente .

¿ No ?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 08:43 PM
Mensaje: #90
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(28-03-2012 08:26 PM)nefertiti_ escribió:  
(28-03-2012 08:19 PM)delnorai escribió:  La temperatura ondulante puede ser la misma que la contínua: aumento de la temperatura continuo con oscilaciones de menos de 1 grado?

delnorai por lo que he entendido y espero haberlo pillao la ondulante tiene periodos de temperatura normal o mas baja de lo normal y la continua varia menos de un grado pero sigue teniendo fiebre...

no se si me he explicao bien, pero eske este tema se me atraviesa un poko y no se porke!! jajajajaj Big Grin

ok, entendido
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido