Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
23-10-2012, 07:11 PM
Mensaje: #331
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Una dudilla que me ha surgido con procedimientos en la Sonda de Sengstaken-Blakemore una de sus posibles complicaciones es la necrosis y performación del esófago o del estómago, para evitarlo pasados 24 horas se desinfla el balón esofágico y a las 36 - 48 h el balón gástrico.

¿pero mi duda es se vuelve a inflar y cuándo?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-10-2012, 08:30 PM
Mensaje: #332
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
En toda la bibliografía que he consultado se recomienda desinflar el balón ESOFÁGICO 30 minutos cada 12 horas. Es decir, cada 12 horas se desinfla el balón esofágico media hora y luego se vuelve a inflar. Pero es importante tener en cuenta que este tipo de sonda es una medida temporal, ya que lo que hay que hacer es tratar el problema raíz (generalmente varices esofágicas o cualquier hemorragia esofágica).

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-10-2012, 09:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-10-2012 09:04 PM por elbriga1989.)
Mensaje: #333
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Hola!!!!!

Es una tontería de duda, pero no consigo entenderlo

¿ Por qué cuando un paciente pasa de estar en decúbito supino a bipedestación le aumenta el pulso?


Yo entiendo que una persona que pasa a estar en bipedestación el RV disminuye y por tanto la FC también no???BlinkBlink

Gracias
Y otra duda:

Alguien me puede decir la diferencia entre: ASEPSIA, ANTISEPSIA y ESTERIL ????


GRACIAS!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-10-2012, 09:12 PM
Mensaje: #334
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Hola !! haber si podeis ayudarme con esta pregunta que no me cuadra la respuesta que da la academia


Con respecto a la aparición de fiebre ( temperatura superior a 38ºC) en le postoperatorio, y suponiendo que no haya ninguna causa preoperatoria que justifique la hipertermia, señale cuál de las siguientes afirmaciones NO es cierta :

1) La apariión de fiebre en el postoperatorio es muy frecuente.
2) La causa más frecuente de fiebre en las primeras 24 horas del postoperatorio es la atelectasia.
3) La fiebre por infección de la herida quirúrgica suele aparecer entre el 7º y el 10º día del postoperatorio.
4) Las recciones febriles entre las y
horas postoperatoria generalmente se deben a infecciones urinarias.
5) Un absceso intraabdominal o una fuga anastomótica suele causar fiebre entre el 4º y el 7º día postoperatorio


La academia da como falsa la 4, pero a mi no me cuadra la 2 porque segun yo tengo entendido la fiebre en las primeras 24 horas tras una cirugía es normal y la causa suele ser una reacción inflamatoria por la cirugía. Alguien que sepa porque seria falsa la 4 y no la 2??..... Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-10-2012, 09:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-10-2012 09:24 PM por frijolina.)
Mensaje: #335
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Gabriel dale una ojeadita a este enlace q está bastante bien y deja bastante claro las diferencias y los métodos ;-p

http://espacionurseril.blogspot.com.es/2...sia-y.html

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-10-2012, 09:24 PM
Mensaje: #336
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
hola!yo de la primera pregunta ni idea en cuanto a la segunda

Alguien me puede decir la diferencia entre: ASEPSIA, ANTISEPSIA y ESTERIL ????
-ASEPSIA:es que no hay microorganismos (ni formas de resistencia) en superficie, en materiales o seres vivos.(en materiales es lo mismo que la esterilidad)
-ANTISEPSIA:es la destrucción de microorganismos PATÓGENOS en superficies y líquidos corporales.

En la primera de destruye todo y en la segunda sólo los malos jajaja .Espero haberte ayudado Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 08:40 AM
Mensaje: #337
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
hola lauraa y gabriel ! yo tengo otro concepto, de antisepsia tengo lo mismo que tu laura pero de asepsia tengo que son las tecnicas encamidadas a impedir que microorganismos patogenoneos lleguen a la zona de trabajo digamos o bueno cualquier zona que queramos mantener aseptica, asi son los paños esteriles, los guantes esteriles, los gorros de quirofanos... etc

respecto a lo de alejandra yo tb hubiera puesto la 2, no por nada porque realmente nose si son las itus o la atelectasia lo que da fierbe pero si que es verdad que es mas probable que de fiebre una itu que una atelectasia que simplemente es la obstruccion del arbol respiratorio en una de sus ramas... yo tngo entendido que la atelectasia es una de las complicaciones mas frecuentes, pero no causa de fiebre, a ver si alguien nos dice si tiene algo de causa de fiebre por ahi porfa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 08:47 AM
Mensaje: #338
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Muchisimas gracias!!!!!! A las tres! Big Grin

Y la primera duda alguien sabria el porque?? Es una pregunta del EIR de este año 2012.

Porque cuando se pasa de decubito supino a bipedestacion la FC aumenta??? No tendria que disminuir por haber menor retorno veniso?

Gracias hormigassssss!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 08:56 AM
Mensaje: #339
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
sera para compensar el GC que ha bajado por que no hay retorno venoso?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 09:07 AM
Mensaje: #340
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Pero es que el GC= VE x FC, por tanto si el gasto cardiaco baja la FC también no???? Es que lo que me jode es que es una pregunta de este año y ver lo raras que pueden llegar a ser....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido