DUDAS PSICOSOCIALES
20-11-2012, 12:41 AM
Mensaje: #61
|
|||
|
|||
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Alguien tiene las respuestas de los simulacros cto de este año???? Un saludo y gracias
|
|||
28-11-2012, 10:09 PM
Mensaje: #62
|
|||
|
|||
De nuevo esta pesadilla de duda...
"Si entendemos el dolor como una experiencia multidimensional, ¿cual de los siguientes componentes se refiere a la forma en la que el paciente lo expresa? 1 sensorial 2 fisiologico 3 afectivo 4 cognitivo 5 conductual RC: 5 Yo hubiese repondido la 3...no esta relacionada mas con el plano afectivo porque el paciente expresa la percepcion que tiene del dolor???? GRACIAASS!! |
|||
28-11-2012, 10:28 PM
Mensaje: #63
|
|||
|
|||
pero la expresión en sí misma es una conducta...puede q grite, llore, patalee, o sufra en silencio...
la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
28-11-2012, 10:36 PM
Mensaje: #64
|
|||
|
|||
Vaaaale, afuffff me mata este tema!!! hay mil formas de verlo!!!
Gracias Frijolinaa |
|||
29-11-2012, 07:03 PM
Mensaje: #65
|
|||
|
|||
Hola!! alguien me podría ayudar en este tema'???
La asimilación y la acomodación son características de la teoría de la inteligencia desarrollada por Piaget. ¿a qué se refiere cada concepto? 1) Asimilación: absorver la realidad exterior y adaptarla al organismo. Acomodación: adaptarse al medio externo. 2) Asimilación: intentar transformar una imagen mental en un concepto. Acomodación: adaptarnos para asimilar mejor el concepto. 3) Asimilación: abserver la realidad interior y adaptarla a nuestra cultura. Acomodación: adaptar nuestra cultura al medio externo. 4) Asimilación: adaptarnos al medio externo. Acomodación: absorver la realidad exterior y adaptarla al organismo. 5) Asimilación: absorver la realidad interior y adaptarla al organismo. Acomodación: adaptarse al medio externo. RC: 3 En unos test me viene una cosa y en otros otra.... me estoy volviendo locooooo Nunca se cuendo se refiere a cuando introducimos conocimientos del EXTERIOR al INTERIOR o al revés PORFAVOR!!!!! MIL GRACIAS!!!!!!! |
|||
03-12-2012, 07:15 PM
Mensaje: #66
|
|||
|
|||
En la fase intermedia de la entrevista con un paciente, es un objetivo para la enfermera:
1. Mostrarle disponibilidad temporal 2. Clarificar la demanda del paciente 3. Asegurarse de que entiende la información 4. Mostrar disponibilidad futura 5. Presentarse y asegurarse de que el paciente conoce lo que puede esperar de la enfermera RC:3 Podrían ser también las opciones 2 y 4?? ¿Dónde encuentro información sobre esto? En el manual de cto, por más vueltas que le doy no encuentro nada... Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. |
|||
03-12-2012, 07:53 PM
Mensaje: #67
|
|||
|
|||
(03-12-2012 07:15 PM)marolo22 escribió: En la fase intermedia de la entrevista con un paciente, es un objetivo para la enfermera: Yo por manual tampoco encuentro nada, asi que te explico mi razonamiento La 2 yo la veo en una primra fase- paciente que llega por primera vez a la consulta, te presentas, haces la acogida y demas y te cuenta el paciente que le pasa, osea que clarificas la demanda del paciente; haciendo una valoracion y con lo que te cuenta ves lo que necesita y lo q el demanda La 4 yo la veo en la ultima etapa. La entiendo como que se ha resuelto lo que quiera q necesitara y finaliza la relacion, pero le dices que si en un futuro necesita otra cosa pues q acuda a la consulta No se si tiene mucho sentido pero mi logica es lo que me dice Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida |
|||
04-12-2012, 10:42 AM
Mensaje: #68
|
|||
|
|||
Os dejo este enlace, por si os sirve de ayuda para la pregunta de la entrevista
http://www.agoradenfermeria.eu/CAST/num005/inferm.html "En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante" |
|||
13-12-2012, 07:49 PM
Mensaje: #69
|
|||
|
|||
Esta mas que nada me da curiosidad saber q pensais vosotros y es que me preguntan " las relaciones de trabajo basadas en la colaboracion y el apoyo entre compañeros constituyen un factor de proteccion frente a:
Da por buena el burnout, pero tambien podría ser el mobbin ?? lo veis asi? |
|||
13-12-2012, 10:10 PM
Mensaje: #70
|
|||
|
|||
pues yo creo que protegerian frente a las dos :S
|
|||