DUDAS SALUD PUBLICA
22-01-2013, 07:02 PM
Mensaje: #381
|
|||
|
|||
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
jajaj eso lo he comprendido después de darle muuchas vueltas, lo que no me quedo es xq los de cohorte disminuyen los sesgos y tmb mieden la incidencia y el RR de la enfermedad??
|
|||
22-01-2013, 07:16 PM
Mensaje: #382
|
|||
|
|||
lo de los sesgos no te lo se explicar, es mas ni lo sabia
Pero del RR si te puedo decir q como es una medida de asociacion, es decir va buscado si el factor es productor o protector de enfermedad, esta relacionado por eso mismo porque los cohortes van del factor.........> a la enfermedad. Es igual q la OR con casos y controles. Buscan si el factor tiene relacion con la enfermedad YA PRESENTE. Van de la enfermedad ........> factor. lo otro, supongo que miden incidencia porque mediante el estudio de relacion factor-enfermedad determinan nuevas enfermedades en funcion de lo que incida el factor para producir o no la enfermedad, es decir aparicion o no de nuevos casosss. Lo otro del sesgo ni idea lola ! |
|||
22-01-2013, 07:44 PM
Mensaje: #383
|
|||
|
|||
ok y prevalencia xq no??
|
|||
22-01-2013, 07:47 PM
Mensaje: #384
|
|||
|
|||
porq la prevalencia se mide a partir de la incidencia...de hecho en los casos controles no se puede medir la incidencia.
la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
22-01-2013, 07:59 PM
Mensaje: #385
|
|||
|
|||
uff me lio muchiiiisimo con lo de incidencia y prevalencia y ahora si lo mezclo con casos controles y cohortes ni os cuento... asi que creo que memorizo:
*cohortes: incidencia y RR *casos-controles:no se calcula incidencia, pero si el OR |
|||
22-01-2013, 08:05 PM
Mensaje: #386
|
|||
|
|||
jajaja asi esta bien
tngo una pregunta: en algunos sitios pone q el padron es cada 5 años y en otros q el padron es ya cada año desde nose cuando... Si nos pusieran cada cuantos años se hace el padron q diriais? |
|||
22-01-2013, 08:07 PM
Mensaje: #387
|
|||
|
|||
* censo: cada 10 años
* padrón: cada 5 años * registro civil: mensual |
|||
22-01-2013, 08:10 PM
Mensaje: #388
|
|||
|
|||
es quehe leido en varios sitios que antes se hacia cada 5 años, pero ahora se hace lo q es un padron continuo con reconocimientos anuales ??
|
|||
22-01-2013, 08:19 PM
Mensaje: #389
|
|||
|
|||
ni idea yo tenia eso, lo pregunto x si akso
|
|||
22-01-2013, 08:37 PM
Mensaje: #390
|
|||
|
|||
* censo: cada 10 años ....años terminados en 1 => estatal
* padrón: cada 5 años.....años terminados en 1 y 6 => municipal * registro civil: mensual...no tengo ni idea xq como ahora es electrónico me da q las actualizaciones serán automñaticas la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia |
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)
2 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido