Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Materno
25-11-2014, 04:17 PM
Mensaje: #51
RE: Dudas Materno
Yo tengo antes de la semana 20 tambien

No hay obstáculos en mi camino que me separen de mi destino
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-11-2014, 01:39 PM
Mensaje: #52
RE: Dudas Materno
gracias!! otra duda:

En cuanto a los cambios que se producen durante el embarazo a nivel cardio-circulatorio, señala la respuesta correcta:
a. Disminución de la frecuencia cardiaca, aumento del gasto cardiaco y horizontalización del corazón.
b. Disminución de la frecuencia cardiaca y del gasto cardiaco y ligera cardiomegalia.
c. Aumento de la frecuencia cardiaca y del gasto cardiaco, el corazón se desvía hacia la izquierda y se horizontaliza.
d. Aumento de la frecuencia cardiaca, del gasto cardiaco y de la resistencia vascular periférica.

rc: c

estoy de acuerdo, pero mi duda viene con la opción d, porque también se produce un aumento de la resistencia vascular no??

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-11-2014, 04:19 PM
Mensaje: #53
RE: Dudas Materno
siii! yo estoy con gelrraen. Las RVP disminuyen, de modo que la RC:c. Aunque nunca había oído ni leido lo de la horizontalización del corazón, vaya...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-11-2014, 07:15 PM
Mensaje: #54
RE: Dudas Materno
Keira yo creo que las RVP no aumentan de manera fisiológica en el embarazo , sino subiría la tensión arterial a todas las embarazadas .
En cuanto a lo de bajar no he leído nada , pero me cuadraría mas , al tener mayor volumen de sangre ???

Con constancia , motivación y esfuerzo lo conseguiremos . Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-11-2014, 08:12 PM
Mensaje: #55
RE: Dudas Materno
si yo tenía claro que la c es correcta, pero creía que aumentaban las resistencias y por eso tenían más riesgo de aparición de varices, edemas...
He mirado mis apuntes y tengo que aumenta presión venosa de los miembros inferiores por compresión de la vena cava inferior...
gracias!

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2014, 05:42 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-11-2014 05:43 PM por keira.)
Mensaje: #56
RE: Dudas Materno
Buenas! Me ha surgido una duda respecto a los factores de riesgo de la osteoporisis en la mujer. La menarquia precoz seria un factor protector o de riesgo??

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2014, 05:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-11-2014 06:03 PM por BAG87.)
Mensaje: #57
RE: Dudas Materno
Buenas, yo tengo lo siguiente:
- Durante el embarazo el corazón aumenta de tamaño y se desplaza hacia arriba y hacia la izquierda.
- El gasto cardíaco aumenta un 40-50% ya que aumenta la FC.
- La TA disminuye en el primer y segundo trimestre debido a que disminuyen las resistencias vasculares periféricas (alcanzando los valores mínimos alrededor de la 28 SG). En el tercer trimestre la TA se eleva progresivamente.
- Se produce un aumento de la presión venosa de las extremidades inferiores debido a la compresión del útero grávido sobre la vena cava inferior. Por esto, aparecen edemas maleolares, varices en las extremidades inferiores y hemorroides y varices vulvares. Cuando la mujer está DS disminuye el retorno venoso, pudiéndose producir el síndrome de hipotensión supino, que se soluciona colocándole en DLI.

La menarquia tardia sí es un factor de riesgo de la osteoporosis.
La menarquia precoz es un factor de riesgo del Ca. Mama y del Ca. Endometrio.

No hay obstáculos en mi camino que me separen de mi destino
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2014, 10:03 PM
Mensaje: #58
RE: Dudas Materno
gracias a las dos! Wub

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-11-2014, 11:29 PM
Mensaje: #59
RE: Dudas Materno
Xicas que relación tiene la menarquia con la osteoporosis ???

No sería la menopausia , esta si que se relaciona con la osteoporosis .

De donde habéis sacado eso ???

Con constancia , motivación y esfuerzo lo conseguiremos . Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-12-2014, 05:47 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2014 05:48 PM por ESME.)
Mensaje: #60
RE: Dudas Materno
Si, un truco para acordarse es que los estrogenos "previenen" la osteoporosis. Cuando la mujer se queda sin estrogenos en la menopausia es cuando llega el problema de la osteoporosis.
Entonces es mejor estar mayor tiempo expuesta; por lo que son FACTORES DE PROTECCION: menarquia precos y menopausia tardia. y FACT DE RIESGO al reves. Por eso uno de los principales riesgos de la menopausia precoz es la osteoporosis.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido