Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Técnicas y Procedimientos
17-12-2014, 08:44 PM
Mensaje: #51
RE: Dudas Técnicas y Procedimientos
Aaah lo de gotas/min tiene sentido...jajaja
¿y que es lo de 7? yo sólo tengo 10 :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2014, 10:06 PM
Mensaje: #52
RE: Dudas Técnicas y Procedimientos
Jajajajaja que lío! Se me ha ido la olla!!!!!! Es la regla del 7, aunque yo lo calculo de otra manera más bruta. Las macrogotas ahora he leído que son de 10.... El siete o me lo he inventado o no se donde lo he leído, estoy loca ya!

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-12-2014, 08:04 PM
Mensaje: #53
RE: Dudas Técnicas y Procedimientos
Ah vale vale! jajaja

Otra duda...yo tenía entendido que para la extracción de fecalomas la posición es decubito lateral DERECHO y ahora veo en otro sitio (Geriatria CTO) que es decubito lateral izquierdo...

¿Alguien sabe que es lo cierto?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-12-2014, 01:13 AM
Mensaje: #54
Dudas Técnicas y Procedimientos
Yo por ifses tengo que para la extracción de fecaloma la posición es decúbito lateral derecho para dejar el recto hacia arriba y sea las fácil la extracción


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-12-2014, 04:14 PM
Mensaje: #55
RE: Dudas Técnicas y Procedimientos
chicos!!
1 ml = 20 gotas = 60 microgotas
1 gota = 3 microgotas

Esto de siempre ha sido asi.
Yo estoy de acuerdo con lo q escribió David quirófano.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-12-2014, 04:08 PM
Mensaje: #56
RE: Dudas Técnicas y Procedimientos
Gracias Esme
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2015, 03:19 PM
Mensaje: #57
RE: Dudas Técnicas y Procedimientos
Oh vaya, se han borrado los mensajes del tema de las traqueos del que hablasteis! keira, podrías repetir el mini resumen que hiciste aqui?? de las cánulas fenestradas y sobre cuando debían empezar a comer...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2015, 05:37 PM
Mensaje: #58
RE: Dudas Técnicas y Procedimientos
si que pena se ha borrado Cwy
Pues las conclusiones que yo saqué después de leerme la guía que subió angelita del sas y la que puse yo de Madrid:
- Cánulas fenestradas permiten la fonación, estás pueden ser con o sin balón.
- Al principio de iniciar la alimentación oral el balón debe estar inflado, pero más adelante si la condición del paciente lo permite se puede desinflar.
- Para la fonación el balón debe estar desinflado, y obturada la salida de la cánula (no se recomienda taparlo con el dedo)

Creo que no me dejo nada!!
mi duda es si hay algún tipo más de cánula que permita la fonación?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2015, 06:01 PM
Mensaje: #59
RE: Dudas Técnicas y Procedimientos
Keira la cánula normal puede permitir la fonación añadiéndole una válvula especial e incluso si sigue existiendo comunicación en la vía aérea y la cánula esta algo olgada y permite paso de aire, taponando el orificio el paciente puede lograr emitir sonidos. Aunque lo ideal es la fenestrada que esta ideada para la fonación. Yo he entendido esto de todo lo que he leído, pero si me equivoco que alguien me corrija por fi!!!

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2015, 08:00 PM
Mensaje: #60
RE: Dudas Técnicas y Procedimientos
(21-01-2015 06:01 PM)Angelita_S escribió:  Keira la cánula normal puede permitir la fonación añadiéndole una válvula especial e incluso si sigue existiendo comunicación en la vía aérea y la cánula esta algo olgada y permite paso de aire, taponando el orificio el paciente puede lograr emitir sonidos. Aunque lo ideal es la fenestrada que esta ideada para la fonación. Yo he entendido esto de todo lo que he leído, pero si me equivoco que alguien me corrija por fi!!!

gracias!! lo de la válvula no lo había visto

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido