DUDAS FUNDAMENTOS
24-03-2010, 09:24 AM
Mensaje: #21
|
|||
|
|||
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Los papiros son:
-Ebers: preparados contra la peste, cuidados cabello y piel, farmacología -Edwin-Smith: técnicas vendajes, suturas. Tratado de cirugía de urgencias -Hearst: fracturas, inmovilizaciones, quemaduras, enf.anales -Kahon: aplicaciones vaginales -Turin: mordeduras serpientes, enf. de los ojos -Londres: farmacología -Chester Beaty: hechizos Espero que os sirva!! Una duda que ya se ha comentado muuxas veces pero aver si me queda clara, la taxonomía II se crea en el año 2000 no?? ::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar |
|||
24-03-2010, 10:16 AM
Mensaje: #22
|
|||
|
|||
Hola!!! que tal va la semana con fundamentos?
tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. Es con lo del razonamiento deductivo e inductivo, las definiciones las tendo claras (eso creo), pero intento buscar un ejemplo y siempre los pongo al revés. no se si me explico... La verdad es que creo que es una tonteria, pero ya me traía loca el año pasado. muchas gracias!! |
|||
24-03-2010, 10:24 AM
Mensaje: #23
|
|||
|
|||
Chicas de los papiros yo tengo en los apuntes de cto! q tb estan :
-Papiro de hearts , Papiro de Londres , y de Berlin , y tengo que los tres se refieren a tto de enfermedades anales. Lo del año de la taxonomia II yo tengo que es del 2000.Per recuerdo que era un tema q traia mucha confusion..asi que si alguien tiene entendido algo diferente... |
|||
24-03-2010, 10:27 AM
Mensaje: #24
|
|||
|
|||
Maca he encontrado estos ejemplo , espero que te ayuden son mu simples:
El razonamiento deductivo va de lo GENERAL A LO PARTICULAR. Yo conozco a 5 personas que son de raza oriental. Todos ellos les gusta el arroz, entonces si yo conozco a otra persona de raza oriental SUPONGO o CREO que también le gusta comer arroz. El inductivo de lo PARTICULAR A LO GENERAL. Mi amigo oriental es feliz viendo películas de acción. Yo ASUMO que a todos los orientales les gustan las películas de acción. |
|||
24-03-2010, 11:48 AM
Mensaje: #25
|
|||
|
|||
mira a ver si te sirve:
La inducción es el razonamiento, a partir de uno o varios juicios particulares, obtiene una conclusión de aplicación general. El razonamiento inductivo tiene dos formas: inducción por analogía y la inducción por causa y efecto. Ejemplo de inducción por analogía: A Julio, a Juan y a mí nos gustan la música, la pintura y la escultura. A mí me gusta también la literatura; luego, a Julio y a Juan debe gustarles también la literatura. Ejemplo de inducción por relación causa y efecto: Una vez mi esposa se asustó mucho a causa de una tormenta igual a la de esta noche. Mejor me voy a casa, porque debe estar muy asustada. El razonamiento deductivo parte de un juicio general para obtener conclusiones en casos y hechos concretos, particulares. Ejemplo de razonamiento deductivo: Dos cosas iguales a una tercera son iguales entre sí. Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios |
|||
24-03-2010, 01:11 PM
Mensaje: #26
|
|||
|
|||
Chicas otra reglita!!creo que no esta! para acordarnos de las autoras de las escuela de necesidades:
El moro (abdelach) contrato Orange (orem) para hablar con henderson y paterson |
|||
24-03-2010, 01:13 PM
Mensaje: #27
|
|||
|
|||
Y para la de interaccion tengo otra diferente:
Wiedenbach viajó a Orlando con Pepetravel cono un Rey! |
|||
24-03-2010, 02:02 PM
Mensaje: #28
|
|||
|
|||
Muy buena la de necesidades maby!!
una que me acabo de inventar para la escuela del ser humano unitario: Paul NEWMAN se sacó el pase (PARSE) para ver la peli quien engaño a ROGER rabbit |
|||
24-03-2010, 04:17 PM
Mensaje: #29
|
|||
|
|||
Karlota escribió:Los papiros son: Segun yo tngo entendido la taxonomiaIi es del año 2000!pero el año pasao habia muchas dudas con eso en la cademia la verdad, pero creo recordar q se qedo q era del 2000.A los papiros q dices Karlota hay q sumarle el de Westcar, q es para predecir la fecha problable de parto!salia en unos test de cto, en el libro no viene.Un saludo chicas! |
|||
25-03-2010, 11:13 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2010 11:37 AM por olesqui.)
Mensaje: #30
|
|||
|
|||
En mis apuntes tengo q fué en el 2000 la Taxonomía II,además en clase se dijo, o al mens apunté q en 2003 fué la ultima Nanda , y eso no es así, ya que salió la 2005-2006 y después la 2007-2008...
|
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
8 invitado(s)
8 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido