Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PÚBLICA
23-10-2010, 04:27 PM
Mensaje: #131
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Chicas volviendo al tema de la vacunacion antitetanica.... mirar esta pregunta de test:

Ante un sujeto con una herida limpia en la mano de aproximadamente 2cm producida con un cuchillo de cocina, que nunca ha recibido la vacunacion antitetanica, ¿que pauta de profilaxis antitetanica emprenderemos?
1.Vacunacion completa
2.Dosis de recuerdo + gammaglobulina
3.vacunacion completa + gammaglobulina
4. solo gammaglobulina
5. nno precisa profilaxis

Habia contestado la 3, xo pone como opcion correcta la 1. He estado pensando y no se pone la Gammaglobulina xk no se considera la herida potencialmente tetragenica??? es lo unico k se me ocurre. Y si es asi cuando se consideran heridas potencialmente tetragenicas?? mordeduras y heridas sucias???

Gracias!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
23-10-2010, 05:04 PM
Mensaje: #132
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
SE SUPONE QUE SI ES UNA HERIDA LIMPIA Y EL SUJETO NUNCA HA ESTADO VACUNADO O HACE MAS DE 5 AÑOS QUE LO ESTUVO, SE PROCEDE A UNA VACUNACION COMPLETA. SI LA HERIDA FUERA SUCIA ( POR EJEMPLO UN CUCHILLO OXIDADO) O POR MORDEDURA EN ESTE CASO SE PONDRÍA JUNTO CON LA VACUNACION COMPLETA LA GAMMAGLOBULINA. EL TRUCO ESTA EN EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRE LA HERIDA. ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
23-10-2010, 05:57 PM
Mensaje: #133
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Efectivamente ochi es como tu dices,por cierto que bonito el avatar.
Encuentra todos sus mensajes
24-10-2010, 10:53 AM
Mensaje: #134
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
ooook!! entonces era lo k sospechaba! jejejeje graciiaaaaaaaaaaaaaaasss

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
24-10-2010, 02:23 PM
Mensaje: #135
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
vale, ahora yo tengo otra duda, jeje
se supone que ya no se ponen o no se deberian poner dosis de recuerdo si la vacunación en la infancia ha sido completa (salvo una de recuerdo a la 60-65 años creo que ponia), pero si tienes un corte, una mordedura etc entonces ¿si hay que volver a poner vacunación completa? bua... me estoy haciendo un lio con la vacunación!!!
Encuentra todos sus mensajes
24-10-2010, 04:19 PM
Mensaje: #136
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
no, en ese caso se pondria solo la ganmaglobulina, y si hace mas de 10 años de la vacunacion se pone una dosis de recuerdo (creo)

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
25-10-2010, 09:47 AM
Mensaje: #137
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
NO ES POR LIAR MAS PERO CREO QUE LA GANMAGLOBULINA NUNCA SE PONE SOLA. PIENSO QU EN EL SUPUESTO QUE DICE PONKTAL, SERIA LA DE RECUERDO MAS GANMAGLOBULINA EN CASO DE HERIDA SUCIA Y SOLO LA DE RECUERDO EN CASO DE HERIDA LIMPIA SIEMPRE Y CUANDO ESTE BIEN VACUNADO. UFF QUE JALEO!!!

PATRITI TE GUSTA MI AVATAR NO???ES EL PEQUE QUE LLEVO EN LA BARRIGUITA Y QUE NO ME DEJA ESTUDIAR (NO VES LA CARA DE MALO QUE TIENE??)JEJEJEJ

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
25-10-2010, 10:42 AM
Mensaje: #138
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Uff...yo tambien me hago un lio con lo de las vacunas y las gammaglobulinas... pero gracias Ochionurse, con tu explicacion ya me ha quedado clarito!!! que nunca me acordaba de poner la duda en el foro!! jaja!!
Y el caso es que si, me suena que la gamm. nunca va sola, no?ay que lios!!
Muchas gracias!!!!

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
25-10-2010, 11:50 AM
Mensaje: #139
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Hola chicas, yo tambien estoy de acuerdo con ochionurse, la gama nunca puede ir sola.
Encuentra todos sus mensajes
25-10-2010, 11:51 AM
Mensaje: #140
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Alguien me podría explicar la diferencia entre fiabilidad y validez?? Llevo como que una hora leyendo lo mismo y ya estoy bloqueada... Gracias!!! Besitos!!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido