Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FUNDAMENTOS
29-03-2011, 10:59 PM
Mensaje: #1
Icon_confused DUDAS FUNDAMENTOS
Todas las dudas de esta asignaturas,, las ponemos y las contestamos en este post, haciendo referencia al número donde se encuentra la pregunta para no liarnos.

Por favor, no abrais nuevos post con dudas de esta asignatura.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
12-07-2011, 03:56 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Duda un poco tonta, pero me está mosqueando:
¿Es lo mismo Taxonomía II de la Nanda I, que Taxonomía Nanda II?
Encuentra todos sus mensajes
12-07-2011, 06:21 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
es lo mismo que decir 2ª clasificacion de la nanda que clasificacion nanda 2. lo ves mejor asi?
Encuentra todos sus mensajes
13-07-2011, 03:59 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Sí, muchas gracias. Y otra cosa. Sabéis algún sitio dónde se puedan conseguir las últimas clasificaciones NIC y NOC? Creo que la Noc va por la 5ª edición y la NIC por la 4ª, y las que tenemos en los apuntes son más antiguas.
Voy un poco retrasada con el estudio, he estado liada con la casa y trabajo, y quería rematar fundamentos.
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
15-07-2011, 11:37 AM
Mensaje: #5
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Me podéis aclarar el números de clases y diagnósticos hay en la taxonomía Nanda II???, es q en cada temario me viene una clasificación diferente y no sé cual es la buena. Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
15-07-2011, 11:43 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
La NANDA II celebra cada 2 años una conferencia en la que se actualizan los diagnósticos, por eso te viene distinto en cada libro. La última taxonomía es de 2009-2011 y tiene 13 dominios, 47 clases y 206 diagnósticos, (en algún sitio web he visto 208 diagnósticos, ??)
Yo tengo la misma duda con las taxonomias NIC y NOC, pero no encuentro ningún sitio donde estén actualizadas. Ayuda please!!!
Encuentra todos sus mensajes
16-07-2011, 07:20 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
a mi lo que me han dicho sobre las modificaciones de la NANDA II es esto:
NANDA II
- 7 ejes
- 13 dominios
- 47 clases
- 208 diagnósticos
los ejes han cambiado por los siguientes:
1. concepto diagnostico
2.sujeto del diagnostico
3.juicio
4. localización
5.edad
6.tiempo
7.el estado del diagnostico (potencialidad)

DIAGNÓSTICOS RETIRADOS DE TAXONOMÍA 2009-2011 DE NANDA - I
1. Incontinencia urinaria total.
2. Manejo efectivo del régimen terapéutico.
3. Manejo inefectivo del régimen terapéutico de la comunidad.
4. Trastornos de los procesos del pensamiento.
5. Síndrome traumático de la violación: reacción compuesta.
6. Síndrome traumático de la violación: reacción silente.

NOC
- 7 dominios
- 31 clases
- 385 resultados

NIC
- 7 campos
- 30 clases
- 542 intervenciones
Encuentra todos sus mensajes
24-07-2011, 03:26 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Estoy con fundamentos ahora, os pongo mis dudas a ver si me podeis ayudar. GRACIAS!!!!

La diferencia entre diagnostico enfermero y problema interdependiente es:
La enfermera toma decisiones independientes en ambos tipos de problemas pero en el primer caso es la unica responsable y en el segundo caso comparte la responsabilidad. ES ASI????

La definicion del diagnostico del desequilibrio nutricional por defecto me la podeis poner? En cto hay una errata y repite la del diagnostico de conocimientos deficientes.

El sd de muerte subita es u diagnostico de Enfermeria sindromico??? Como el sindrome traumatico por violacion?? Este último lo entiendo, pero la muerte subita... ya no hay nada q hacer, es una diagnostico médico más bien. no? (Pag 320 cto 5ª)
Encuentra todos sus mensajes
24-07-2011, 09:41 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
(24-07-2011 03:26 PM)COUPE3669 escribió:  Estoy con fundamentos ahora, os pongo mis dudas a ver si me podeis ayudar. GRACIAS!!!!

La diferencia entre diagnostico enfermero y problema interdependiente es:
La enfermera toma decisiones independientes en ambos tipos de problemas pero en el primer caso es la unica responsable y en el segundo caso comparte la responsabilidad. ES ASI????

La definicion del diagnostico del desequilibrio nutricional por defecto me la podeis poner? En cto hay una errata y repite la del diagnostico de conocimientos deficientes.

El sd de muerte subita es u diagnostico de Enfermeria sindromico??? Como el sindrome traumatico por violacion?? Este último lo entiendo, pero la muerte subita... ya no hay nada q hacer, es una diagnostico médico más bien. no? (Pag 320 cto 5ª)




En el diagnóstico enfermero digamos que la propia enfermera detecta el problema y es capaz de solucionarlo de forma independiente y el problema interdependiente es que para solucionarlo necesitas que el médico actúe por una parte y la enfermera por otra para poder solucionarlo.

El desequilibrio nutricional por defecto es: Ingesta de nutrientes insuficiente para satisfacer las necesidades metabólicas

El síndrome de muerte súbita del lactante no es un diagnóstico enfemero sino médico. La enfermera no puede evitar que aparezca con sus actividades. Es un diagnóstico.
Encuentra todos sus mensajes
25-07-2011, 07:24 AM
Mensaje: #10
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Me estoy empezando a cabrear con el manual cto, las erratas e informaciones contradictorias! Angry

En la pag 320 pone Tb son diagnósticos de enfermeria sindrómicos el sd de muerte subita del lactante o sd traumatico por violación.

Gracias por la definición, me la apunto!

Respecto a los diagnósticos enf e interdependientes... La responsabilidad es como lo planteo? En los interdependientes comparte la responsabilidad con otro profesional y en los de enfermería la responsabilidad es exclusiva de la enfermera?

Gracias por la ayuda!!!! Wink
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido