Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Técnicas y Procedimientos
25-01-2015, 01:54 PM
Mensaje: #61
RE: Dudas Técnicas y Procedimientos
Tengo una duda: si tenéis que colocar un SNG a un paciente comatoso, en qué posición se pone al paciente??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2015, 02:55 PM
Mensaje: #62
RE: Dudas Técnicas y Procedimientos
Yo diria decubito izdo..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2015, 02:57 PM
Mensaje: #63
RE: Dudas Técnicas y Procedimientos
Yo tengo en semifowler

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2015, 11:36 PM
Mensaje: #64
RE: Dudas Técnicas y Procedimientos
Yo también he visto que semifowler, pero no entiendo por qué. Hubiese dicho de primeras Decúbito lateral
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2015, 12:06 AM
Mensaje: #65
RE: Dudas Técnicas y Procedimientos
El decúbito lateral yo solo lo he usado para el sondaje en niños sedados en uci, para la nutrición continua que se pasa a la sonda a duodeno, el procedimiento es igual que el nasogastrico hasta que llegas a estómago y luego se voltea a dl derecho para facilitar el paso de la sonda por anatomía.
El decúbito izquierdo para mi no tiene sentido porque no facilita la técnica, es más, creo que la dificulta bastante porque no es lo mismo pasar la sonda hacia abajo con cierta inclinación que de lado.
Si se usa una vez establecido el sondaje cuando se realiza un lavado de estómago, porque cae hacia a la izquierda y facilita el lavado y el vaciado.

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2015, 05:32 PM
Mensaje: #66
RE: Dudas Técnicas y Procedimientos
Yo lo miraba por el hecho simplemente de que si tiene un vómito por estimular el reflejo nauseoso no haga aspiración...más que por la dificultad al insertar la sonda

Pero...es opinión mia, no lo he sacado de ningún sitio, por tanto si teneis otra cosa, será más posible lo vuestro
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2015, 06:04 PM
Mensaje: #67
RE: Dudas Técnicas y Procedimientos
En todos los documentos fiables que he encontrado indican semi fowler, entiendo que el dl parezca adecuada por los vómitos pero al estar tu delante cuando el paciente presenta arcadas se detiene el procedimiento y se le vuelve la cabeza hacia un lado. Yo nunca he tenido problema por eso, si alguien tiene documentación que indique lo contrario que lo ponga porfi!!!

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido