Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Urgencias
12-11-2014, 12:30 AM
Mensaje: #21
RE: Dudas Urgencias
(11-11-2014 08:15 PM)keira escribió:  Os dejo unas dudas....

Alguien me puede explicar porque la posición en los lavados gástricos es decúbito lateral izquierdo, es por razones fisiológicas?

Tenéis que en lactantes la RCP es 3:1??

Y en cuanto a los hemotórax a que nivel tenéis que se punciona??
en neumotórax tengo en el 2º espacio intercostal.

gracias por adelantado!

Cuando tenemos un neumotórax se debe puncionar el 2º espacio intercostal línea media clavicular.
Cuando tenemos un hemotórax se debe puncionar el 5º espacio intercostal línea media axilar.


En cuanto al lavado gástrico se realiza tumbado lateralmente (para que no haga aspiración) no sé exactamente el motivo, pero se suele elegir el lado izquierdo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-11-2014, 11:33 AM
Mensaje: #22
RE: Dudas Urgencias
gracias compis por aclarármelo!!

enfer146 a mi me pasó lo mismo en el examen Cwy

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2014, 12:30 PM
Mensaje: #23
RE: Dudas Urgencias
otra duda actualmente la secuencia que se debe seguir en la valoración es el ABCD (abrir vía aérea, ventilación, circulación, estado mental) ???

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2014, 01:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-11-2014 01:59 PM por mirlana.)
Mensaje: #24
RE: Dudas Urgencias
(13-11-2014 12:30 PM)keira escribió:  otra duda actualmente la secuencia que se debe seguir en la valoración es el ABCD (abrir vía aérea, ventilación, circulación, estado mental) ???

D--> mas que el estado mental sería el estado neurológico
Y si, se sigue usando
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2014, 02:46 PM
Mensaje: #25
RE: Dudas Urgencias
Si quería decir neurológico. Es que en un test decian q habia otra secuancia, y ya no se cual es la mas actual

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2014, 09:56 PM
Mensaje: #26
RE: Dudas Urgencias
Si pero cual se usa entonces cab o abc?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2014, 11:39 PM
Mensaje: #27
RE: Dudas Urgencias
Hola , yo tengo entendido que el CAB es la secuencia que se usa desde la actualización del protocolo en el 2010 .

Ante una parada primero masaje cardiaco , abrir la vía aerea y ventilación .

Me leí la explicación no recuerdo en que manual y decía que como la sangre todavía estaba oxigenada era conveniente empezar con el masaje seguido de la ventilación .Que era mas efectivo y así no se dejaban de irrigar los tejidos.

Ademas había estudios que decía que la personas que auxiliaban ante una parada, era un porcentaje mayor si empezaban por el masaje y ya después la ventilación boca a boca . Que de entrada el boca a boca les frenaba mas.

Con constancia , motivación y esfuerzo lo conseguiremos . Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-11-2014, 08:09 AM
Mensaje: #28
RE: Dudas Urgencias
Yo tengo que 3:1 es para recien nacidos y 15:2 para lactantes y niños.
En cuanto al hemotorax, 5º espacio intercostal de la linea media axilar y el neumotorax, 2º espacio intercostal de la linea media clavicular
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-11-2014, 04:12 PM
Mensaje: #29
RE: Dudas Urgencias
genial, muchas gracias por las aclaraciones a todas!! Smile

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-11-2014, 12:23 PM
Mensaje: #30
RE: Dudas Urgencias
Tengo algunos problemas con la medicación en la RCP...
La Amiodarona se pone como la Adrenalina, osea, la primera dosis después del tercer choque y luego cada 3-5 min o sólo se pone una vez? Tengo un líoPinch
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido