Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Urgencias
09-12-2014, 11:21 PM
Mensaje: #41
RE: Dudas Urgencias
En la página de las recomendaciones del 2010 de la ERC pone:
El objetivo debería ser comprimir hasta una profundidad de AL MENOS 5 CM y a una frecuencia
de al menos 100 compresiones/min, permitir el retroceso completo del tórax, y reducir al máximo
las interrupciones de las compresiones torácicas.
Segun esto sería la D
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2014, 03:34 PM
Mensaje: #42
RE: Dudas Urgencias
Hola,
soy nuevo en el foro. Tb ando preparandome el EIR ..a ver si pillo una plaza de comunitaria.
Estoy viendo preguntas por aqui y no entiendo la pregunta de Keira del quemado de la fórmula de Parkland....¿Y qué es eso de la formula de Parkland ...MODIFICADA??
A mi también me dijeron que el calculo se hacia 4ml x peso (kg) x %SCQ

En un paciente gran quemado de 85 kg con un 70% de su cuerpo afectado por quemaduras de segundo grado superficial, se le administraran en las primeras 24 horas, según la regla de Parkland modificada, un total de:
a. 8500 ml.
b. 11900 ml.
c. 5950 ml.
d. 4250 ml.
e. 3580 ml.

RC: a
????????
Algún alma caritativa que lo sepa lo puede contar pro aqui??!
GRACIAS POR ADELANTADO!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2014, 04:30 PM
Mensaje: #43
RE: Dudas Urgencias
Bienvenido VicTorito

Pues la pregunta se hace:
2ml X 85 kg x 50% SCQ = 8500

Se multiplica x 50 porque cuando la SCQ es mayor al 50% se consideran igual (esta es la explicación que daban en el test)

Tendremos que tener en cuenta que se puede multiplicar por 2-4 ml, si nos lo preguntan aunque he buscado la fórmula normal y la modificada y me sale la misma...que se multiplica X 4, a ver si alguien lo sabe.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2014, 04:32 PM
Mensaje: #44
RE: Dudas Urgencias
No sabia lo de "multiplicar x 2"...a lo mejor es asi la fórmula modificada
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-12-2014, 07:55 PM
Mensaje: #45
RE: Dudas Urgencias
La profundidad de la compresión torácica durante la RCP al paciente adulto debe ser de:
a. 4-5 cm.
b. La mitad del diámetro anteroposterior del tórax.
c. Un tercio del diámetro anteroposterior del tórax.
d. 5-6 cm.
e. Ninguna de las anteriores es correcta.


rc: d

¿De verdad mínimo 5? :S yo convencidisima de que 4-5 cm...la hubiera contestado y seguirisima de que estaba en lo cierto :/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2014, 12:03 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-12-2014 12:03 AM por RocioSevilla.)
Mensaje: #46
RE: Dudas Urgencias
Yo estoy de acuerdo con Albita dinamita; y asi nos lo han contado en la academia.
Mira lo que ha puesto arriba, viene asi en el documento de European Resucitation council en las recoemendaciones del 2010...asi que no puede ser de otra manera. En las recomendaciones del 2005 sí decían 4-5 cm...de ahi que te suene.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2014, 03:24 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-12-2014 03:27 PM por Angelita_S.)
Mensaje: #47
RE: Dudas Urgencias
Sobre las quemaduras solo he encontrado en un documento que por encima del 50% se cuenta 50 en la fórmula, pero en toda la evidencia que he encontrado se administra 4ml por kilo, nunca dos.... Por cierto, la regla de Parkland modificada en que se diferencia de la normal? Había leído que era para niños pero parece que no.... Yo creo que esa pregunta está mal...

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2014, 09:44 AM
Mensaje: #48
RE: Dudas Urgencias
(10-12-2014 04:30 PM)keira escribió:  Bienvenido VicTorito

Pues la pregunta se hace:
2ml X 85 kg x 50% SCQ = 8500

Se multiplica x 50 porque cuando la SCQ es mayor al 50% se consideran igual (esta es la explicación que daban en el test)

Tendremos que tener en cuenta que se puede multiplicar por 2-4 ml, si nos lo preguntan aunque he buscado la fórmula normal y la modificada y me sale la misma...que se multiplica X 4, a ver si alguien lo sabe.

Pues no sé qué pensar, porque no sé si os habéis dado cuenta de que si multiplicamos 85KG x 2 ml x 70% . El resultado es 11900, que es la opción b
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2014, 12:36 PM
Mensaje: #49
RE: Dudas Urgencias
http://www.samiuc.es/index.php/calculado...horas.html
Aquí tenéis la página de la sociedad andaluza de medicina intensiva y urgencias, tienen una calculadora para la regla de Parkland y metiendo los datos del paciente da 23,8 litros.

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2014, 12:39 PM
Mensaje: #50
RE: Dudas Urgencias
Jo, pues esa opcion no está disponible, vaya tela
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido