Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Urgencias
14-12-2014, 01:27 PM
Mensaje: #51
RE: Dudas Urgencias
Además lo de poner 50 de superficie quemada en lugar de 70 sería con la regla de Evans y no con la de Parkland, he intentado poner enlaces a libros pero ahora el móvil no me deja!!!!!! Esa pregunta está mal segurísimo!

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2014, 12:49 AM
Mensaje: #52
RE: Dudas Urgencias
Tampoco sería lógico reponer a un paciente 23 litros...no???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2014, 11:42 AM
Mensaje: #53
RE: Dudas Urgencias
No se si es lógico pero es la regla de Parkland. Supongo que en un caso real el médico valorará si ese paciente va a soportar tanta cantidad de líquidos...

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2014, 11:00 AM
Mensaje: #54
RE: Dudas Urgencias
esta pregunta me salió a mi en un test de fuden, y daban esa explicación....
yo en cambio en mis apuntes tengo que se multiplica X 4ml, y del % quemado no dice nada a partir de 50%.
Y la fórmula modificada no he encontrado nada, me sale la misma.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2014, 12:51 PM
Mensaje: #55
RE: Dudas Urgencias
Ay los test de fuden... Creo que mejor nos quedamos con la regla que viene en los libros!

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2014, 10:11 PM
Mensaje: #56
RE: Dudas Urgencias
(16-12-2014 12:51 PM)Angelita_S escribió:  Ay los test de fuden... Creo que mejor nos quedamos con la regla que viene en los libros!

si!!
entonces 4mlx peso(kg) x % SCQ (da igual que sea mayor al 50%??)

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2014, 11:16 PM
Mensaje: #57
RE: Dudas Urgencias
Juraría que si! He buscado en la asociación americana de quemaduras http://www.ameriburn.org y la regla de Parkland es así, lo del 50% es con la de Evans. He intentado poner enlaces pero el móvil este no me deja!

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2014, 08:55 PM
Mensaje: #58
RE: Dudas Urgencias
¿Y la regla de Evans como es?

A mi esto de en los manuales una cosa, en los test otra, en la bibliografía depende... me desespera. Ya podría sacar el ministerio un manual que por lo menos supieramos que nos estamos estudiando las cosas bien o por lo menos bien para ellos, que es lo que nos interesa...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2014, 09:58 PM
Mensaje: #59
RE: Dudas Urgencias
Copio de un articulo, que no puedo pegar el enlace:
Durante el primer día, Evans propone la utilización de coloides a razón de 1 mL/kg% de superficie corporal quemada además de electrólitos (Ringer lactato) con la misma fórmula; agrega también solución glucosada al 5 % a 2 000 mL/m2 de superficie corporal; mantiene una diuresis entre 30 y 50 mL horarios y administra la mitad de lo calculado en las primeras 8 h de producida la lesión y ¼ del total en las segundas y terceras 8 horas; toma en cuenta la superficie corporal quemada hasta el 50 %. Si sobrepasa esta cifra, se mantiene el cálculo como si fuera 50 %. Para el segundo día propone la mitad del total calculado para el primer día.

Yo intento quedarme con las publicaciones más actuales, basadas en la evidencia, porque es la única forma de defenderse ante el ministerio. Los test y los apuntes pueden estar equivocados, pero los metanalisis son como la biblia!

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-12-2014, 07:59 PM
Mensaje: #60
RE: Dudas Urgencias
Muchas gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido