Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Urgencias
17-11-2014, 08:14 PM
Mensaje: #31
RE: Dudas Urgencias
Yo creo que se pone tras la 3ª descarga y posteriormente en perfusión
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2014, 08:00 PM
Mensaje: #32
Dudas Urgencias
[attachment=1574]alguien tiene la fase de urgencia/reanimacion??? Y xq exceso de potasio y no se sodio???


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-12-2014, 04:03 PM
Mensaje: #33
RE: Dudas Urgencias
(30-11-2014 08:00 PM)MMJP escribió:  alguien tiene la fase de urgencia/reanimacion??? Y xq exceso de potasio y no se sodio???


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Se produce una hiperpotasemia debido a la destrucción tisular, hemólisis y oliguria. El riñón retiene sodio, pero este va a pasar al líquido intersticial, a pesar del aumento del sodio corporal, existe hiponatremia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-12-2014, 05:31 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2014 05:35 PM por ESME.)
Mensaje: #34
RE: Dudas Urgencias
Yo se que se pone un 1º bolo de 300 mg de amiodarona junto con 1 mg de adrenalina tras la 3º descarga. La secuencia es 3º descarga+ continuas las maniobras de RCP sin reevaluar pulso y si ya tienes la via comienzas con la administracion de medicamentos. Y creo que con la 2º adrenalina se pueden poner otros 150 mg de amiodarona...
De todos modos mira lo que pone en la guia de ERC de las recomendaciones del 2010...

Basándose en el consenso de expertos, si laFV/TV persiste después de tres descargas, administrar 300 mg de amiodarona por inyección en bolo. Se puede dar una dosis ulterior de 150 mg, seguida de una infusión de 900 mg en 24 horas en la FV/TV recurrente o refractaria. Si no se dispone de amiodarona, se puede utilizar como alternativa lidocaína, 1 mg/kg, pero no usar lidocaína si ya se ha administrado amiodarona.

Espero que os sirva

Y de la RCP pediatrica yo creo que es 30:2 para reanimadores legos (no profesionales; se dijo que 30:2 para TODOS para que "poblacion general" no dudara ) y 15:2 para profesionales sanitarios.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-12-2014, 06:11 PM
Mensaje: #35
RE: Dudas Urgencias
Una duda respecto a la regla de Parkland, por un lado tengo que se calcula de esta forma:
4ml x peso (kg) x % SCQ

Y en un test me ha salido que se multiplica por 2 ml, ¿Cuál es lo correcto?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-12-2014, 06:35 PM
Mensaje: #36
RE: Dudas Urgencias
Hola Keira! Lo correcto es de 2-4 ml. Es correcto tanto 2mL como 4mL. Yo me enteré hace poco, la verdad...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-12-2014, 06:45 PM
Mensaje: #37
RE: Dudas Urgencias
De la regla de parkland yo tengo lo primero:
paciente quemado, reponer líquidos con Ringer Lactato segun la formula: 4ml x peso en kg x %SCQ
La mitad se pasa en las primeras 8 horas y el resto en las 16 horas siguientes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-12-2014, 06:46 PM
Mensaje: #38
RE: Dudas Urgencias
(09-12-2014 06:35 PM)epona666 escribió:  Hola Keira! Lo correcto es de 2-4 ml. Es correcto tanto 2mL como 4mL. Yo me enteré hace poco, la verdad...

gracias! porque lo hice con 4 y el resultado estaba entre las opciones y me quedé...Blink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-12-2014, 07:18 PM
Mensaje: #39
RE: Dudas Urgencias
Y tienes la pregunta???? supongo que sería "la más correcta" ...en la academia siempre nos dicen que con resultados asi nos vayamos al más correcto...nunca dejar en blanco si sabemos la fórmula y creemos que esta bien hecho el calculo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-12-2014, 07:48 PM
Mensaje: #40
RE: Dudas Urgencias
si, aunque revisándolo ahora lo hice creyendo que era en las primeras 8 horas y pone 24h, de todas maneras no sabía que se multiplicaba x2 también. Esta es la pregunta:
En un paciente gran quemado de 85 kg con un 70% de su cuerpo afectado por quemaduras de segundo grado superficial, se le administraran en las primeras 24 horas, según la regla de Parkland modificada, un total de:
a. 8500 ml.
b. 11900 ml.
c. 5950 ml.
d. 4250 ml.
e. 3580 ml.

RC: a

otra duda mas!
La profundidad de la compresión torácica durante la RCP al paciente adulto debe ser de:
a. 4-5 cm.
b. La mitad del diámetro anteroposterior del tórax.
c. Un tercio del diámetro anteroposterior del tórax.
d. 5-6 cm.
e. Ninguna de las anteriores es correcta.


rc: d

esto ha cambiado?? yo tengo unos 4 cm

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido